miércoles 01 de mayo de 2024 - Edición Nº1974

Policiales | 2 jun 2021

INSEGURIDAD

Un joven de Llavallol logró escapar de motochorros que lo persiguieron a los tiros

La víctima contó a Política del Sur que fue asistido por efectivos de la Policía Local de Lomas, que lo acompañaron de regreso a su casa. “Cuando encuentro la vaina de la bala en la vereda de mi casa, me dijeron que la guarde como recuerdo y que no haga la denuncia porque no me robaron”, contó indignado.


Un joven vecino de la localidad de Llavallol denunció que fue víctima de un violento intento de robo de motochorros armados que le efectuaron por lo menos cuatro disparos de arma de fuego que pudo esquivar mientras escapaba para evitar el robo.

La víctima resultó ilesa de la agresión y pudo conservar sus pertenencias luego de varias cuadras de persecución por parte de los delincuentes, que serían autores de otros hechos similares cometidos en el mismo barrio bajo esa modalidad.

El hecho ocurrió el fin de semana en la esquina de Inca y Tupac Amarú, pero trascendió en las últimas horas tras el testimonio del damnificado, quien relató a Política del Sur que regresaba a su casa de trabajar el sábado cerca de las 8 de la noche cuando notó la presencia sospechosa de dos personas en moto con claros fines de robo.

“Cuando estoy por bajar de la moto y veo que se acercan y reducen la velocidad, arranqué de nuevo y traté de escapar por la vereda y ahí tiran un tiro”, contó a este medio el joven que estuvo a pocos centímetros de recibir un impacto de bala efectuado por los ladrones.

De acuerdo a su relato, los asaltantes no desistieron de sus planes de despojarlo de sus pertenencias y lo persiguieron durante varias cuadras hasta Camino de Cintura. Durante ese trayecto, habría efectuado otros tres disparos más que afortunadamente no hirieron al joven.

Sobre Ruta 4 y la calle Sastre, se habría encontrado con un patrullero de la Policía Local en el interior de un autoservicio Axion con las luces apagadas que no trataron de detener a los motochorros y solo acompañaron a la víctima de regreso a su casa.

“Cuando encuentro la vaina de la bala en la vereda de mi casa, estos policías me dijeron que la guarde como recuerdo y que no haga la denuncia porque no me robaron”, contó indignado.

Los malvivientes se movilizaban a bordo de una moto Honda Tornado de color negra. En las características descriptas en la denuncia radicada en la Comisaría 4º del partido de Lomas de Zamora, el joven describió que ambos iban sin cascos y que el acompañante vestía un buzo gris.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias