jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

El Porvenir | 18 jun 2021

ANALIZÓ LA CAMPAÑA

Ignacio Lachalde: “Lamentamos mucho los puntos perdidos”

El goleador de El Porvenir dialogó con Deportes del Sur, donde analizó la campaña del conjunto de Gerli. Aseguró que “si tendríamos cuatro puntos más estaríamos hablando de otra cosa”. A su vez, resaltó la diferencia que hace en la Primera C y confesó: “Me encantaría volver a jugar en Primera División”.


El equipo dirigido por Cristian Ferlauto dejó escapar una nueva chance de ubicarse en los primeros puestos. En el Torneo Apertura de la Primera C, el conjunto de Gerli suma 17 puntos, a nueve unidades del puntero Central Córdoba de Rosario.

En el último encuentro, a El Porvenir se lo empató sobre el final Real Pilar. De esta manera, perdió dos puntos sobre la hora que se lamentan.

 

LEER MÁS:  Al Porvenir se le escapó la victoria sobre el final

 

De todos modos, Ignacio Lachalde, en diálogo con Deportes del Sur, expresó: “Estoy muy contento, en lo personal gracias a Dios se me están dando las cosas. Sobre el final se nos escapan dos puntos que nos servían mucho, no se termina de disfrutar del todo porque no se pudo dar la victoria”.

El Porvenir ganó un encuentro de los últimos cuatro disputados. Fue la victoria sobre Claypole por uno a cero como visitante. Los restantes fueron derrotas ante Dock Sud y Laferrere, mientras que ante Real Pilar cosechó una igualdad.

“Si bien estamos cambiando la imagen de El Porvenir, tengo mucha bronca por los cuatro puntos que se nos escaparon, estábamos con uno menos y ellos insistieron para poder empatarlo y encontraron el gol. Nos da mucha bronca no tener esos puntos porque estaríamos hablando de otra cosa”, reconoció Lachalde.

Además, confesó: “No le encuentro una explicación a esta campaña, son situaciones del partido. En un tiempo de los partidos uno está muy cansado, mas allá de eso es futbol, son partidos y hay que disputarlos hasta el final”.

Su rendimiento

Ignacio Lachalde llegó a El Porvenir para el presente torneo. Tras un pasado en Gimnasia y Esgrima La Plata, también sparring de la Selección Argentina de Alejandro Sabella en 2014, el futbolista tuvo pasos por Estudiantes de San Luis y Ciudad de Bolivar.

A los 27 años se le presentó la oportunidad de jugar en la Primera con el conjunto de Gerli. En el presente Torneo Apertura lleva marcados cinco goles y es una de las figuras del equipo.

“No sabía muy bien como era el torneo de la Primera C, me he encontrado con resultados totalmente ilógicos, puede pasar cualquier cosa. Cualquiera le gana a cualquiera, hay diferencias entre algunos equipos, lamentamos mucho los puntos perdidos, pero siempre para adelante pensamos en busca de todo”, destacó el nacido en La Plata.

Apodado “el mago”, Lachalde explicó: “Siento que me adapté muy bien a la categoría, entendí muy bien por donde hacer la diferencia. Es una linda divisional para jugar”.

Asimismo, contó cómo fueron sus primeros pasos en el fútbol: “Desde los 16 años que entreno en Primera con Pedro Troglio. Los conceptos, son lugares de privilegio, la Selección, eso te da un plus. Gracias a Dios lo puedo trasladar a la cancha, eso te da un plus para aprender de toda esa gente”.

Lo que viene

El Porvenir visitará el próximo miércoles desde las 15.30 a General Lamadrid. Restan cinco fechas para la finalización del Torneo Apertura y los dirigidos por Cristian Ferlauto buscarán sumar la mayor cantidad de puntos para acercarse a los puestos de reducido.

“La idea desde un principio fue pelear arriba, el cuerpo técnico nos presentó una idea de juego que la entendimos muy rápido, nos está yendo bien. Con irregularidad, nos conocimos este año, estamos contentos con el trabajo que estamos haciendo. A la hora de que arranque el torneo que viene vamos a estar de otra manera”, vislumbró Lachalde.

Por último, se refirió a sus objetivos personales: “En mi cabeza está el partido del miércoles que viene. Uno siempre sueña, tiene objetivos, me encantaría poder volver a una Primera División, es un objetivo que tengo en lo personal”, concluyó Ignacio Lachalde.

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias