jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Sociedad | 20 jun 2021

ECONOMÍA Y PANDEMIA

En la Región, las ventas de mayo fueron “mejor que el año pasado, pero peor que en abril”

Así lo advirtieron las cámaras de comercio de Lomas y Almirante Brown. A su vez, indicaron que aunque esperan “un leve repunte” para los siguientes meses, dudan que “se alcancen los números de venta del 2019”. 


La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informó que durante mayo las ventas minoristas crecieron un 29,6 por ciento en comparación con el mismo mes del año pasado. Sin embargo, advirtieron que hubo una caída del 7 por cierto en lo que refiere al mes de abril de este año. De acuerdo con las cámaras de comercio de Lomas de Zamora y Almirante Brown, las cifras se replican en la Región y advirtieron que no creen que se alcancen las ventas que hubo en el 2019 antes de fin de año.

De acuerdo con el tesorero de la Cámara de Comercio de Almirante Brown, Martín Cao, las ventas fueron “mejor que el año pasado, pero peor que en abril”, debido a las restricciones estrictas que hubo en las últimas semanas de mayo. “Ya veníamos mal y mayo terminó siendo peor”, lamentó Cao. 

En diálogo con Política del Sur, tanto Cao como el titular de la Cámara de Comercio e Industria de Lomas, Alberto Kahale, coincidieron en que las ventas mostraron un alza en comparación con el mayo del 2020 porque en ese entonces el país se encontraba en cuarentena estricta, sin embargo fueron contundentes al afirmar que los números siguen por debajo de lo que fue el 2019. 

“Se está viendo un poco más de movimiento, obviamente va a ser mejor que el año pasado, pero no creo que llegue a los niveles del 2019, ya que hoy por hoy ni siquiera los rubros esenciales alcanzaron los niveles de venta de ese año”, señaló Cao. 

Mientras que Kahale por su parte fue contundente al decir que “no es comparable la venta de este año con la del año pasado porque había muchas más retenciones, y al compararlo con el 2019 la caída es evidente”. 

De acuerdo con la CAME, durante mayo las ventas minoristas crecieron un 29,6 por ciento en comparación con el mismo mes del año pasado, pero disminuyeron en un 7 por cierto en lo que refiere al mes de abril de este año

 

Día del Padre

Aunque aún no se dieron a conocer las cifras de ventas por el Día del Padre, desde las cámaras de comercio advirtieron que “se vio movimiento”. 

“Obviamente va a ser mejor que el año pasado, pero no creo que llegue a los niveles del 2019. El bolsillo está golpeado, la inflación sigue siendo alta y permanente. Entendemos que va a haber una recuperación, pero lenta”, señaló Cao. 

Leer más: Poca facturación y sin expectativas: así esperan los comerciantes el Día de Padre

Por su parte, en una vereda más optimista sostuvo que en Lomas “las cosas están mejorando, se ve más gente”. 

Por el Día del Padre se vieron compras, pero el ticket no es muy grande, sino que buscaron cosas económicas porque los bolsillos están flojos, pero se vio gente con paquetes. Esperamos que cuando estén los números sean mucho mejor que el año pasado”, apostó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias