viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Sociedad | 15 jun 2021

CRISIS POR LA PANDEMIA

Poca facturación y sin expectativas: así esperan los comerciantes el Día de Padre

El domingo es el Día del Padre, pero el contexto no es prometedor para el rubro comercial. A más de un año de iniciada la pandemia los Comerciantes Unidos de Esteban Echeverría advirtieron que “mayo fue peor mes que el año pasado” y señalaron que las expectativas de venta para la fecha “no son buenas”. 


Por: Sabrina González Flores

El próximo domingo se celebra el Día del Padre y aunque la fecha solía ser indicador de ventas para el rubro comercial, desde que comenzó la pandemia el sector no ha podido repuntar. Con más de 12 meses en baja, los Comerciantes Unidos de Esteban Echeverría advirtieron que se encuentran casi “sin facturación” y admitieron que aunque la fecha les genera “mucha ilusión” las expectativas “no son buenas”. 

El titular de la agrupación de comerciantes, Ezequiel Barquín, expresó su preocupación por las consecuencias y las secuelas provocadas por la pandemia y las restricciones dispuestas para frenar la propagación del Covid-19. 

“Es muy bueno que hayan flexibilizado las restricciones, es un alivio, pero generaron un daño increíble. Mayo fue peor que el año pasado, tenemos mucho dolor pero seguimos luchando y tratando de pasar esta pandemia”, lamentó Barquín. 

Leer más: Comerciantes advierten que serán "perjudicados" con las nuevas restricciones que anunciará el Gobierno

En diálogo con Política del Sur, el referente de Comerciantes Unidos de Esteban Echeverría se refirió a las ventas por el Día del Padre y admitió que aunque tienen “mucha ilusión” las expectativas “no son buenas”. 

“Hasta el momento está tranquilo, no ha habido un repunte, inclusive el sábado estuvo planchado sin repuntar aún. La situación es muy complicada para todos, vamos a esperar a ver como se da la venta en estos últimos días, ojalá que la gente pueda darse el gusto de hacerle un regalo a papá”, apuntó Barquín. 

 

“No hay facturación y las deudas se acumulan”

Barquín expuso que a la crisis generada por la pandemia se suman las deudas que aún no han podido afrontar por falta de facturación y advirtió que la única manera de salir adelante y con la intervención del Estado. 

“Los comercios, las micropymes y las pymes, seguimos acumulando deudas porque no podemos pagar los sueldos, los ingresos brutos, los créditos,ni los servicios. Todo sigue aumentando y la facturación sigue bajando. No hay perspectiva de que vaya a mejorar sin ninguna medida del Estado”, remarcó. 

Y finalizó: “Siempre decimos que hay que cuidar el trabajo y hoy más que nunca. Ojalá desde el Estado alguien nos pueda escuchar y entender lo que se está viviendo porque parece que están aislados de la realidad”. 

Leer más: Comerciantes Unidos: “Si no nos mata la enfermedad nos va a matar la economía”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias