viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Echeverría | 24 may 2021

Crisis en el rubro comercial 

Comerciantes Unidos: “Si no nos mata la enfermedad nos va a matar la economía”

Desde la organización de comerciantes de Esteban Echeverría advirtieron que en el distrito los autorizaron a trabajar con take away y delivery pero lamentaron que con las restricciones “la situación es sumamente crítica”. 


Por: Sabrina González Flores

Las nuevas restricciones volvieron a impactar en la economía del rubro comercial. El regreso a Fase 1 establecido hasta el 30 de mayo generó malestar en los comerciantes que se ven privados de abrir sus puertas para trabajar. La organización Comerciantes Unidos de Esteban Echeverría valoró que desde el Municipio los habilitaron a trabajar con take away y con delivery, pero advirtieron que la situación del rubro “es sumamente dramática”. “Si no nos mata la enfermedad nos va a matar la economía”, alertó el referente de la organización, Ezequiel Barquín. 

“Lo que estamos viviendo es crítico, estamos todos con deudas, creditos que no se pueden pagar, cartas de intimación de Arba, el comercio ya no aguanta más y de seguir las medidas creo que indudablemente nos vamos a tener que hacer escuchar porque no se puede más, alguna medida vamos a tener que tomar, estamos todos sumamente endeudados y sin facturación es peor”, apuntó Barquín. 

En diálogo con Política del Sur, el referente de Comerciantes Unidos valoró que, en el distrito, fueron habilitados desde el Municipio para trabajar a puerta cerrada con servicio de delivery y take away. En este sentido, Barquín aclaró que “aunque la facturación bajó en caída libre”, por lo menos “se puede enviar algún que otro pedido y eso es aliviador, psicológicamente”. 

El regreso a la Fase 1 fue establecido por el gobierno Nacional en las zonas de Alto Riesgo y Alarma Epidemiológica y Sanitaria, con la finalidad de frenar la curva de contagios que la semana pasada volvió a superar su récord con más de 39.000 contagiados en un día. A partir de las alarmantes cifras, el presidente Alberto Fernández estableció nuevas restricciones hasta el 30 de mayo y los días 5 y 6 de junio.

Las medidas establecen que la circulación y el transporte sólo serán para personas esenciales mientras que el resto solo puede circular en las cercanías de su domicilio, entre las 6 y las 18. A su vez, se suspendieron las actividades sociales, económicas, educativas, religiosas y deportivas en forma presencial.

En este panorama Barquín fue contundente y sostuvo: “si no nos mata la enfermedad, nos va a matar la economía”. “Antes de las restricciones ya veníamos muchisimo mas abajo de lo que fueron las ventas del 2019, sin contar la inflación y ahora le sumamos esto, si esto se extiende muchos van a tener que cerrar así que alguna una medida vamos a tener que tomar porque no se puede seguir así”, aseveró el referente de Comerciantes Unidos.

LEER MÁS: Los Comerciantes Unidos continúan “preocupados” por la situación económica y piden “apoyo” del Municipio

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias