viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Sociedad | 18 jun 2021

COLECTIVO CENSO SUR

Frente a la ola de frío, planean “un segundo censo de gente en situación de calle”

Así lo indicó Jonathan Zain, representante del Colectivo, quien también apostó por “seguir abarcando esta situación con la seriedad y profesionalidad que se merece”. En paralelo, explicó lo complejo de abordar la problemática: “hay organizaciones que tienen servicios asistenciales como viandas. Durante la pandemia cerraron todo y era complicado".


Ante las complicaciones que trae la ola de fuerte frío que vive por estos días la Provincia de Buenos Aires, desde el Colectivo Censo Sur advirtieron que está en los planes llevar a cabo “un segundo censo de gente en situación de calle”, para tener un panorama más claro de la problemática que atraviesan los sectores en vulnerabilidad. "Queremos seguir abarcando esta situación con la seriedad y profesionalidad que se merece”, comentó Jonathan Zain, representante de la organización.

En diálogo con Política del Sur, comentó que en Lomas de Zamora cuentan con “una mesa de trabajo con muchas organizaciones y el acompañamiento del Municipio”. Además, explicó de qué manera buscan colaborar con quienes padecen esta situación, al recordar que “hay organizaciones que tienen servicios asistenciales como viandas”, a la vez que lamentó que “durante la pandemia cerraron todo y era complicado".

Y agregó: "cada organización va aportando un poco y terminamos cubriendo las necesidades. Los propios compañeros trabajamos mucho por la gente que está en una situación vulnerable".

Paralelamente, sobre el recuento de personas que transitan esta realidad indicó que “no llegaron a completar la encuesta porque el censo tuvo un sesgo donde faltaron observar problemáticas que están invisibilizadas”. Seguidamente mencionó que “muchas personas se ocultan y no quieren ser ubicadas por miedo".

Leer más: El Colectivo Censo Sur exige medidas para asistir a las personas en situación de calle

Consecuente con ello calificó a la problemática como de “difícil acceso” y puntualizó en el ejemplo de las trabajadoras sexuales de la Ruta 4 al decir que “hay un trabajo mucho más profundo por hacer para llegar a las disidencias”.

Para concluir, detalló la lista de reclamos que elevan dentro del Colectivo Censo sur al destacar entre ellos “la apertura de más duchas, la vacunación a las personas en situación de calle y la apertura de los centros de aislamiento”. A raíz de ello lamentó que están “trabajando con menos posibilidades de lo que la problemática requiere”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias