jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Echeverría | 17 jun 2021

De cara a las legislativas

Curestis ratificó que Monzó irá como candidato a diputado provincial y apostó que “encabezará la lista”

El referente echeverriano del Partido del Diálogo indicó que el ex titular de la Cámara baja se postulará y remarcó la necesidad de un gobernador que "conozca la provincia". También tiró dardos a la conducción de la oposición del distrito.


El referente del Partido del Diálogo en Esteban Echeverría, Carlos Curestis, ratificó que el ex presidente de la Cámara de Diputados de la Nación Emilio Monzó va a ser candidato a diputado” en estas elecciones legislativas y apostó que “encabeza la lista dependiendo de las alternativas”.

El exconcejal marcó que el espacio conducido por Monzó, quien ayer visitó el barrio 9 de Enero en el distrito, está “con una formación más definida” y reafirmó el deseo del dirigente de postularse para ser mandatario provincial en 2023.

Hace años vienen gobernando en la provincia de Buenos Aires personas que no la conocen. Realmente necesitamos un gobernador que no se tome los primeros 6 meses en conocer el territorio y en hacer gestión. Lo vemos en el escenario de pandemia, al actual gobernador le cuesta aun saber dónde está la provincia y eso es dañino”, indicó Curestis a Política del Sur.

Ante la cantidad de nombres que se barajan en Juntos por el Cambio para encabezar las listas, yendo desde el vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli, hasta el intendente de Vicente López, Jorge Macri, pasando por los radicales Gustavo Posse y Facundo Manes, expresó que “no está mal que haya unas paso o una alternativa”. Y ponderó que el extitular de la Cámara baja “es un tipo de mucho dialogo y consenso, y conoce muy bien la provincia”.

“En las legislativas, todos los espacios políticos quieren tener una identidad y una fuerza. El gran problema acá es la soberbia del PRO que insiste con ser ellos los que manejen, pero creo que eso se disolvió al irse María Eugenia Vidal de Buenos Aires a CABA”, analizó.

LEER MÁS: El factor Monzó en la alquimia electoral del Juntos por el Cambio

En el plano local, contó que hay muy buen diálogo con los espacios opositores y están “con muchas ganas de armar una alianza política de ir a las PASO y ganarlas”.

Con el radicalismo trabajamos conjuntamente y va a haber una lista de alianza y de consenso entre ellos y nosotros, abierto a los partidos que se quieran sumar”, comentó.

Cuando se le consultó si participaría en estas elecciones a nivel distrital, Curestis afirmó: “Yo no tengo problemas de jugar, apuesto a un cambio en Echeverría, pero voy a estar en el lugar donde Emilio Monzó crea que haga falta. Si me dice que me necesita en la provincia para reforzar una lista estaré ahí, si tengo que ceder un lugar como concejal lo haré”.

En ese sentido expresó que “hablar ahora es muy prematuro”, pero dejó en claro que va “a estar para sumar espacio político”, así sea quedarse al costado “para fortalecer el partido”.

En esa línea criticó que “hoy hay muchos candidatos que quieren ser (ediles)” y que “hay muchos que hacen actos de no presencia”.

“En mi espacio político voy a obligar que los concejales hagan presencia dentro del distrito, no que se tomen licencias o utilicen el cargo que le vota la gente para ocupar otros cargos”, aseveró en clara alusión a Evert Van Tooren.

Perdimos 3 concejales en 4 años con un conductor, eso refleja que algo anda mal. El que no reconoce sus errores no puede avanzar”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias