miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Echeverría | 17 jun 2021

VUELTA A CLASES

Desde SUTEBA advierten las complicaciones del invierno y la calefacción en plena pandemia

El representante del gremio docente de Esteban Echeverría- Ezeiza, Dante Boeri, explicó que en el distrito que comanda Fernando Gray “son alrededor de 35 escuelas las que no tienen calefacción”, aunque reconoció que “se irá resolviendo paulatinamente”. “La cuestión del frío es complicado porque las escuelas necesitan ventilación permanentemente", mencionó.


El secretario general de SUTEBA de Esteban Echeverria- Ezeiza, Dante Boeri, reconoció que el retorno a la presencialidad de las clases el distrito que gobierna Fernando Gray cuenta con “alrededor de 35 escuelas que no tienen calefacción”, asimismo explicó que “se irá resolviendo paulatinamente”. “Estamos dentro del calendario escolar y es parte del juego", señaló.

En diálogo con Política del Sur, el dirigente del gremio docente apuntó a la gestión de la ex gobernadora María Eugenia Vidal al decir que “durante el gobierno de Cambiemos hubo una gran desinversión”, en tanto, destacó que en el presente “todas las escuelas están avanzando en obras”.

En este sentido, también hizo hincapié en la necesidad de llevar a cabo los protocolos sanitarios para combatir la pandemia y aludió a las dificultades que trae el invierno: "Hay menos de 500 casos cada 100 mil habitantes, y la cuestión del frío es complicada porque las escuelas tienen que tener ventilación permanentemente", afirmó.

Leer más: Ante el aumento de casos, desde Suteba afirman que las escuelas cumplen con los protocolos

Además, indicó que la problemática en las escuelas tras la vuelta “es algo que se debió haber previsto y que se está trabajando en el tema”, a la vez que explicó que “el plan jurisdiccional está en la pandemia”. “Anteriormente si la escuela no tenía gas quedaba librada a la interpretación de cada director", avisó.

Finalmente, realizó un pequeño análisis de Ezeiza y remarcó que “prácticamente están todas las escuelas funcionando con las redes de gas habilitadas”. En paralelo, sostuvo que en Esteban Echeverría están “más atrasados porque también hay más escuelas”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias