viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Echeverría | 5 abr 2021

Presencialidad y segunda ola

Ante el aumento de casos, desde Suteba afirman que las escuelas cumplen con los protocolos 

“En las recorridas vemos que los protocolos se cumplen, lo que es fundamental para evitar cualquier situación de contagio en las escuelas”, aseveró el Secretario General de Suteba Echeverria-Ezeiza. 


Por: Sabrina González Flores

La llegada de la segunda ola del Covid-19 y con ella el aumento de casos despierta la preocupación de ¿qué pasará con la presencialidad en las escuelas?. En este marco, desde Suteba Echeverría-Ezeiza aseguraron que actualmente la situación en las escuelas está controlada ya que “se están cumpliendo estrictamente los protocolos”. Sin embargo, no descartaron que “si la situación epidemiológica pusiera peligro a los niños y a los docentes” se volvería a la virtualidad. 

En diálogo con Política del Sur, el secretario general de Suteba Echeverría-Ezeiza, Dante Boeri, se refirió a la situación en las escuelas de ambos distritos y valoró que durante las recorridas diarias que realizan desde el gremio en las diferentes instituciones, se puede ver que “los protocolos se cumplen estrictamente”, lo cual remarcó: “es fundamental para evitar cualquier situación de contagio en las escuelas”. 

Por la tarde estuvimos en la Primaria 26, Jardin 914, Secundaria 11y la EEPA 702 de Echeverría y en la Primaria 26 "...

Publicada por Suteba Echeverría Ezeiza en Lunes, 5 de abril de 2021

“En las escuelas lo que vemos y venimos trabajando es el cumplimiento estricto de los protocolos, que son muy claros. Si hay un caso sospechoso se aísla al grupo y al docente. A su vez, se exige la utilización de barbijos, mascarillas y alcohol en gel, por ende será una decisión epidemiológica que las escuelas continuen abiertas o que se vuelva a la virtualidad”, señaló Boeri. 

En esta línea el Secretario General advirtió que “más allá del cumplimiento de los protocolos en las escuelas” lo “fundamental es extremar los cuidados día a día y que se siga avanzando en el plan de vacunación”

“Es necesario que la sociedad toda, tome conciencia de la situación y que entienda que están creciendo los contagios y que es fundamental que se tomen los recaudos en la vida cotidiana”, sostuvo Boeri. 

En cuanto al plan de vacunación, el titular de Suteba en Esteban Echeverría y Ezeiza, señaló que actualmente en la provincia de Buenos Aires “ya fueron vacunados más de la mitad de los docentes” pero hizo hincapié en que “aún falta”. 

De acuerdo con Boeri la decisión de volver a la virtualidad total o continuar en un sistema bimodal estará basado en lo que ocurra epidemiológicamente, en el marco de la llegada de la segunda ola.

Aunque subrayó que “si se viera una situación disparada de contagios en las escuelas lo primordial siempre es cuidar la vida de los trabajadores y de los niños y niñas” por lo que aseguró: “Si empiezan a darse muchos contagios y se vuelve un riesgo vamos a pedir que se continúe desde la virtualidad, pero hoy la situación no es esa”.

LEER MÁS: La región ya tiene casi la misma cantidad de contagiados que de vacunados contra el Covid-19

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias