jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Gremiales | 17 jun 2021

PANDEMIA Y OBRAS SOCIALES

Rubén García aseguró que la pandemia “desnudó” las debilidades del sistema sanitario

El titular de la Confederación de Trabajadores Municipales (CTM) aseguró que "es atendible" la idea de reformar el sector salud y remarcó que hay que “rediscutir los beneficios que se les da al sector privado”.


El secretario general de la Confederación de Trabajadores Municipales (CTM) de la Argentina, Rubén “Cholo” García, aseguró que debe “plantearse la problemática de la salud en el país”, ya que la pandemia “desnudó” las debilidades del sector. Explicó que “hay tres sectores importantes: el estado, las obras sociales sindicales y las prepagas” y apuntó a “rediscutir los beneficios que se les da al privado”.

El dirigente sindical hizo mención a las declaraciones de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, en torno a la necesidad de la integración del sistema de salud e indicó que es “un tema atendible”. Por esa vía, insistió en que "el privado va a seguir siendo privado y el empresario de la salud no va a desaparecer”, en tanto que separó las aguas al destacar que para dicho sector “la salud es un negocio”, al contrario de la postura del Estado y las obras sociales, para quienes “los afiliados no son un negocio”.

En contacto con Política del Sur, también se refirió al panorama salarial de los municipales y explicó que el 25 del corriente mes tendrán “una reunión todos los secretarios generales para hacer una revisión de la situación”. “Hay pautas que se firmaron en marzo y abril para todo el año que quedaron desfasadas por la inflación. De por sí los trabajadores municipales de la provincia y nación son los peores salarios del espectro laboral”, sostuvo.

Política local

García evitó meterse en la ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante de Avellaneda, en la que varios sectores de la oposición denunciaron que permite la expropiación de terrenos baldíos por parte del gobierno municipal, asimismo castigó al ministro de Desarrollo y Hábitat e Intendente electo del distrito, Jorge Ferraresi, al recordar que “toda la vida fue oficialista y lo que le decían de arriba lo cumplía”.

"Ferraresi fue duhaldista, kirchnerista y en su momento siguió órdenes de Cacho Álvarez. Hoy creo que se siente muy cómodo con el kirchnerismo, pero se complica con esta ordenanza", esgrimió.

Leer más: Siguen las protestas de sectores de estatales contra la paritaria firmada por ATE y UPCN

Para concluir, García opinó a cerca de la relación que mantienen con la gestión actual en el municipio y criticó las negociaciones con otros sindicatos: "en Avellaneda es grosero lo que sucede porque invitan a agrupaciones políticas o inventan sindicatos ya que no pudieron destruir al único que tiene personería gremial".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias