jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Policiales | 16 jun 2021

CUESTIONARON A LA JUSTICIA

La familia del joven baleado por un policía se manifestaron para pedir el esclarecimiento del hecho

Desde el entorno del menor niegan la versión de un intento de robo de motochorros manifestada por el hombre. En diálogo con Política del Sur, la madre del chico de 15 años pidió que "se vean las cámaras" para poder esclarecer el caso. "Mi hijo jamás estuvo armado", aseguró.


Familiares de Leandro Galeano, el joven de 15 años baleado el fin de semana en la localidad de Villa Dimante por un policía de civil que manifestó que se resitió a un robo de motochorros, se concentraron este miercoles en la esquina de donde hirieron al menor para pedir  el esclarecimiento del hecho.

Es que desde el entorno cercano del adolescente niegan la versión del autor del disparo, quien estaría libre mientras la investigación sigue su curso en busca de determinar que fue lo que ocurrió. En su relato a la Justicia, el hombre habría asegurado que mantuvo un enfrentamiento armado con dos delincuentes en moto que trataron de robarle la bicicleta.

Leer más: La familia del joven abatido en Lanús por un policía asegura que "no estaba armado"

En diálogo con Política del Sur, la madre del chico, Rosa Benítez, pidió que “se vean las cámaras de seguridad, porque el policía dice que le quisieron robar la bicicleta, pero no fue así”. “Dice que mi hijo estaba armado y mi bebé tenía 15 años y jamás estuvo armado”, expresó la mujer entre lagrimas al aire de este medio.

Al ser consultada sobre el testimonio de los vecinos de la zona que habrían presenciado la presunta “balacera”, Benítez afirmó que “la gente dice que escuchó tres tiros” y que “no es como dice el policía”. “No hubo un tiroteo como dice y los tres tiros fueron de él”, agregó.

Por ahora, la causa permanece sin detenidos. Así lo dispuso el fiscal Héctor Gustavo Toneguzzo, de la UFI 6 de Avellaneda – Lanús, quien caratuló el caso como "robo calificado en grado de tentativa y homicidio", y resolvió dejar en libertad al oficial, al considerar que el hombre debió obrar en legítima defensa ante el accionar de los delincuentes.

 

Versiones cruzadas sobre el caso

De acuerdo al relato del oficial de la Policía Bonaerense que se encontraba de civil, este se movilizaba en bicicleta hasta que habría sido interceptado por dos motochorros que quisieron asaltarlo, por lo que se resistió a los tiros en el medio de un presunto enfrentamiento armado con asaltantes.

Sin embargo, desde el entorno del menor rechazan esta teoría y aseguran que se trató de un caso de “gatillo facil”.

“En el lugar tenía que trabajar la Policía Cientifica, pero los casquillos los levantó la Policía de la Comisaría”, cuestionó sobre la tarea investigativa el hermano de la víctima, Ricardo Soto, al aire de Política del Sur.

Es que en la zona solo fue hallada la moto del fallecido, mientras que el supuesto complice se habría escapado a pie del lugar.

El confuso episodio de violencia ocurrió el domingo cerca de las 2 de la tarde en la esquina de Marco de Avellaneda y Boquerón, de la localidad de Villa Diamante, en el partido de Lanús.

La víctima fue trasladada a la Unidad de Pronta Atención (UPA) situada en Villa Diamante, donde los médicos comprobaron que presentaba un certero impacto de arma de fuego en el hemitórax izquierdo, determinándose que el proyectil le había atravesado el cuerpo.

A raíz de la gravedad del cuadro del paciente, los profesionales de la salud derivaron al herido al Hospital Evita, en Lanús, donde finalmente perdió la vida luego de ser operado.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias