viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Echeverría | 16 jun 2021

vuelta a la presencialidad

Gómez Alvariño advirtió que “el Gobierno provincial chocó con la realidad”

El edil de JxC celebró el regreso a las aulas y remarcó que “quedó demostrado que el cierre de los colegios, el sostenimiento de las restricciones, como la apertura actual fue una medida absolutamente política y prematura”. También, indicó que en Esteban Echeverría “no se sabe la cantidad de docentes vacunados”. Por último, hizo referencia a la posible candidatura de Santilli.


El concejal de Juntos por el Cambio Luciano Gómez Alvariño destacó la vuelta a clases, pero señaló que la medida “demuestra que el Gobierno provincial chocó con la realidad porque era imposible ocultar la falta de relación entre una presencialidad cuidada y lo que estaba pasando desde el punto de vista epidemiológico”. 

En diálogo con Política del Sur, el edil remarcó que con esta decisión “quedó demostrado que el cierre de los colegios, el sostenimiento de las restricciones, como la apertura actual fue una medida absolutamente política y prematura”.

Leer más: Desde el FDT respaldaron la gestión de Kicillof en Educación: “Se invirtió mucho más que otros años”

Asimismo, Gómez Alvariño señaló que “los chicos tienen que estar en las aulas, porque los colegios no son focos de contagio” y sostuvo que producto de la no presencialidad “hubo un gran aumento de la deserción escolar”. Esto último va en sintonía con las últimas declaraciones del ministro de Educación nacional, Nicolás Trotta, que estimó que “aproximadamente un millón de alumnos entre los niveles primario y secundario tuvieron bajo o nulo vínculo con la escuela”.

 

Gestión distrital

En cuanto a la vacunación, Alvariño manifestó que en Esteban Echeverria “no se sabe la cantidad de docentes que están vacunados” y aseguró que esto se debe a que “hay una falta de trasparencia en los números que se manejan a nivel provincial y distrital”.

Por otro lado, en relación al reclamo que hizo el intendente Fernando Gray, en declaraciones radiales, por la aparente suspensión de entrega de ayuda alimentaria al distrito por parte de Secretaría de Inclusión Social de la Nación, el concejal señaló que “desde el bloque se hará un pedido de informe y solicitarán la presencia del secretario de Desarrollo Social para que explique la situación”.

Gómez Alvariño explicó: “Si hay algún problema como bien dijo el ministro Daniel Arroyo, en cuanto a la rendición o presentación de un papel, vamos a ponernos a disposición con nuestros buenos oficios para que esto se corrija”.

 

Elecciones

Por último, de cara a la campaña electoral que se aproxima, el concejal se refirió a la posible candidatura de Diego Santilli, remarcó que “es una persona que ama, conoce y le preocupa la provincia de Buenos Aires” y señaló que su posible desembarco provincial “es una buena noticia para la política argentina”, porque “es un dirigente con criterio y con experiencia de gestión”.

Leer más: Cammilleri advirtió que "la presencialidad es importante, pero no puede estar nunca por sobre la salud”

“Si Juntos por el Cambio hoy no tuviera la cantidad y la calidad de dirigente políticos con aspiraciones de ocupar cargos importantes significaría que es un espacio que no dio lugar para crecer. Lo que estamos viendo es un partido que se abre y que logra generar figuras convocantes de diferentes perfiles dentro de un mismo espacio”, explicó a PDS.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias