viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Echeverría | 15 jun 2021

Vuelta a clases presenciales

Cammilleri advirtió que "la presencialidad es importante, pero no puede estar nunca por sobre la salud”

El edil celebró el regreso a las aulas, pero también pidió mantener cautela para que no haya un colapso sanitario. "Si se dispara es difícil pararlo". Además opinó sobre el reclamo de Gray a nación por la cuestión de ayuda alimentaria.


El concejal de Esteban Echeverría por el Frente de Todos Angel Cammilleri opinó sobre el regreso regreso a las clases presenciales que se dará mañana en los distritos de conurbano y aseguró que “en la medida que la ciencia diga que se puede empezar ir a las aulas hay que desarrollarlo y ver qué va sucediendo”.

“Si los especialistas dicen que se puede volver hay que hacerles caso, significa que el trabajo que se viene haciendo en cierres y aperturas está dando resultado. La presencialidad es importante porque los chicos necesitan socializar, pero no puede estar nunca por encima de la salud, afirmó el edil en diálogo con Política del Sur.

Sin embargo advirtió que “según estudios a nivel mundial, el traslado en transporte público de los chicos a las escuelas es un vector de contagio muy importante, no así las escuelas”, aclaró

“A donde no se puede llegar es al colapso, porque si se dispara es difícil pararlo, ya que la gente ya está en la calle. Para no volver para atrás hay que respetar los protocolos”, explicó.

LEER MÁS: Más de 108 mil vacunas fueron aplicadas a vecinos del distrito

En el tema vacunación contra coronavirus en el distrito, Cammilleri celebró que tanto la campaña como el procedimiento de inmunización “es bastante ágil”.

“Están vacunando de segunda dosis a personas mayores de 60 y la atención en los vacunatorios es muy buena, según me dijeron los vecinos”, sostuvo y destacó que “se dieron más de 100 mil dosis” en Echeverría.

En relación al reclamo que hizo el intendente Fernando Gray, en declaraciones radiales, de la aparente suspensión de entrega de ayuda alimentaria al distrito por parte de Secretaría de Inclusión Social de la Nación, el concejal indicó que “el municipio está haciendo un esfuerzo muy grande para proveer de alimento a los comedores”.

LEER MÁS: "Nos vienen a sacar del partido ¿y yo me tengo que ir? ¿por qué no se van los que nos vienen a sacar?"

Sin embargo, ante la posibilidad de que se trate de un capítulo más de la puja por el mando del PJ bonaerense con La Cámpora, el edil deslizó que “a veces lo político cala también”.

No obstante, aseveró que “más allá de las discusiones internas, Gray es peronista y del peronismo no se va”.

“En la política se gana y se pierde, a veces se gana y se pierde con los de afuera y otras veces se gana y se pierde con los de adentro”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias