viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Lanús | 15 jun 2021

INTERNA DEL PRO EN PROVINCIA

Para Lavandeira, “no es necesario que Santilli venga a jugar en la Provincia”

La edil de Juntos por el Cambio de Lanús reconoció que dentro del territorio bonaerense el frente “cuenta con gente muy capacitada”. Además, cuestionó “la falta de decisión” de la ex Gobernadora María Eugenia Vidal. “Si necesita tanto tiempo que espere hasta 2023 y no participe en estas elecciones”, deslizó.


La concejal de Juntos por el Cambio de Lanús Laura Lavandeira señaló que “no ve con buenos ojos la candidatura de (Diego) Santilli en la Provincia de Buenos Aires” y remarcó que “no es necesaria” su llegada, en relación a la interna que transita el PRO para definir las listas en las próximas elecciones de medio término y la posibilidad de la postulación del actual Vice jefe de Gobierno de la Ciudad.

“Pienso en línea de la orgánica de mi partido. No tenemos que estar exportando candidatos porque si no significaría que los bonaerenses no servimos ni para auto gobernarnos”, expresó la edil, en contacto con Política del Sur.

Leer más: Bursese reconoció que "Juntos por el Cambio se debe un debate importante sobre el futuro de Lanús”

En sintonía, aseguró que “hay mucha gente que viene trabajando hace mucho en la Provincia” y pidió “respetar la antigüedad”. Continuando, fue muy crítica del posicionamiento de la ex Gobernadora María Eugenia Vidal al señalar que tiene “una actitud egoísta y personalista” ante la “falta de decisión” sobre su posible candidatura. “Si necesita tanto tiempo que espere hasta 2023 y no participe en estas elecciones”, manifestó.

Leer más: Villa afirmó que Santilli “puede ser un excelente candidato a diputado” en la Provincia

Seguidamente indicó que el Intendente de Vicente López, Jorge Macri y el representante de la UCR Facundo Manesson los dos principales representantes” de la coalición pensando en las listas. No obstante, mencionó que el acuerdo debe darse “entre la presidenta del partido a nivel nacional (Patricia Bullrich) y el presidente del PRO en la provincia (Jorge Macri)”.

Leer más: Grindetti y apostó por la vuelta de Vidal a la Provincia: “Queremos que sea candidata y nos siga acompañando”

Retorno a las aulas

La edil de JxC sostuvo que “por fin escucharon a los padres” en la disputa por la vuelta a las clases presenciales. Lamentó la dilatación en el tema al comentar que “debió haber sido antes”. Además, cruzó al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires al destacar que “sintieron mucha presión política en un año electoral y no les quedó otra que retomarlas. No creo que estén convencidos”.

Por último, reparó en la situación económica de los comerciantes del distrito y lamentó que “muchos tuvieron que achicar o cerrar”. “El que tuvo ganas de seguir trabajando y alquilaba, se pasó a un local de menor tamaño. También esto implica que se despidieron empleados”, sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias