viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Lanús | 2 jun 2021

CAMINO A LAS PASO

Villa afirmó que Santilli “puede ser un excelente candidato a diputado” en la Provincia

El concejal de JxC de Lanús reconoció que “falta mucho y pensar en candidaturas es muy difícil”, no obstante, se expresó a favor del posible desembarco del Vicejefe de Gobierno de la Ciudad en Provincia. “Si hay un candidato de la Ciudad de Buenos Aires con recorrido en la Provincia que quiera sumar me parece perfecto”, sostuvo.


“La Provincia de Buenos Aires respecto a la Capital no los separa la General Paz, sino que los une”, así lo afirmó el concejal de Juntos por el Cambio de Lanús Marcelo Villa, en referencia a la posibilidad de que el próximo candidato a diputado nacional por el territorio bonaerense, llegue desde la gestión que encabeza Horacio Rodríguez Larreta.

Si bien afirmó que “falta mucho y pensar en candidaturas es muy difícil”, también comentó que el actual Vicejefe de Gobierno en CABA, Diego Santilli, “puede ser un excelente candidato a Diputado”. “Si hay dirigente de la Ciudad de Buenos Aires con recorrido en la Provincia que quiera sumar me parece perfecto. El actual Gobernador (Axel Kicillof) vivía en Caballito”, agregó.

En diálogo con Política del Sur, indicó que la ex Gobernadora María Eugenia Vidal “ha dado algunos gestos de que no quiere ser candidata por la Provincia de Buenos Aires”. Y continuó: “me resulta complicado que alguien sea candidata ahora a Diputada Nacional y luego dispute la gobernación en dos años. Es una de las referentes más importantes. Seguramente pensará esta decisión en cuanto ayuda su candidatura a ampliar o no la fuerza política”.

Leer más: Kravetz anotó a Santilli entre los precandidatos a diputados del espacio Hacemos

A su vez, tras la sanción por parte del Senado de la Nación de la Ley que posterga por cinco semanas el proceso de elecciones, mencionó que “es una medida acertada” y que servirá “para darle más tiempo al Gobierno Nacional, ya que hubo retrasos en la llegada de las vacunas y no se podía llevar a cabo una contienda electoral”. “Esperamos que sea la primera y la última vez que nos toque votar en pandemia”, deseó.

 

Gestión municipal

El concejal por Hacemos reconoció que “los nueve días de encierro fueron duros”, en relación a la situación económica que viven los comerciantes de la comuna. En esa línea, explicó que “el gobierno municipal hace un esfuerzo continuo al eximir de impuestos” y lamentó que “muchos locales no han podido abrir nunca”.

Además, indicó que “el proceso de vacunación viene lento” y destacó a la importancia de “aplicar las dosis a los vecinos de Lanús y los argentinos lo más rápido posible”.

Para concluir, analizó el trabajo realizado en el área de seguridad y el aporte de la nueva Comisaría Móvil. “En diciembre del 2015 pusimos manos a la obra para trabajar en torno a la seguridad. Muchos gobiernos tienen la costumbre de trabajar este aspecto en el centro de sus distritos. Nosotros venimos atacando la inseguridad desde la periferia hacia el centro. Los sectores castigados socialmente son los más afectados por la inseguridad”, sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias