martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº1973

Policiales | 15 jun 2021

TRAGEDIA

Jubilada falleció al tirarse por el balcón durante una entradera en su casa de Avellaneda

La víctima se habría tirado al notar la presencia de los malvivientes en el interior de su casa. El dramático hecho ocurrió el 11 de junio, pero se conoció en las últimas horas tras la captura de tres sospechosos que serían parte de una banda cuya modalidad particular era hacerse pasar por policías.


Una jubilada de 72 años falleció al tirarse del balcón de su casa de Avellaneda al notar la presencia de un grupo de delincuentes que habían ingresado a desvalijar su vivienda. El drámatico caso ocurrió el 11 de junio, pero se conoció en las últimas horas tras la captura de tres hombres que habrían participado de la entradera.

Según estimaron fuentes cercanas a la investigación a Política del Sur, los presuntos autores serían miembros de una banda dedicada a cometer ese tipo de robos a la cual se le atribuyen otros hechos similares en la zona. La modalidad particicular del grupo era simular que eran policías en pleno allanamiento para llevar a cabo los asaltos.

Leer más: Ejecutaron por la espalda a un jubilado durante una "entradera" en Turdera

Los efectivos de la Comisaría de Dock Sud llevaron a cabo cuatro allanamientos en busca de los sospechosos, identificados gracias a las filmaciones de las cámaras de seguridad del barrio, que lograron captar la patente del auto en el cual escaparon.

De acuerdo a lo estimado a este medio, ese dato fue la clave para obtener las pruebas suficientes para conseguir la orden de allanamiento solicitada por la UFI 4 de Avellaneda – Lanús, pedido luego de tareas de “seguimiento encubierto” realizadas por los agentes supervisados por la fiscalía.

Los aprehendidos, de 19, 30 y 37 años, cayeron con indumentaria de Policía con la inscripción de “Drogas Ilicitas” en la parte de atrás de varias chombas incautadas, las cuales habrían sido utilizadas para los malvivientes para “disfrazarse” de efectivos de seguridad.

Además, secuestraron un vehículo Peugeot 207 involucrado en el hecho y dos armas de fuego tipo revólver calibre 32.

Leer más: La hija de Gatto reveló: "Uno de los que participó del asesinato de mi padre salió de la cárcel por el covid"

Por su parte, el Juzgado de Garantías 1 avaló las aprehensiones de los imputados que seguirán tras las rejas acusados del delito de “robo”.

La víctima, identificada como Ana Marchán (72), falleció como concecuencia de los golpes en el cuerpo luego de caer en la vereda de su casa de la localidad de Dock Sud, apartentemente, por el susto que le provocó la presencia de los delincuentes.

 

El caso del jubilado de Turdera

El viernes 28 de mayo, un jubilado de Turdera, conocido como José Gatto, fue baleado por la espalda por un grupo de ladrones que ingresaron a robar a su casa y escaparon con su auto, encontrado abandonado más tarde en Llavallol.

Una semana más tarde, cayeron tres sospechosos que serían parte de “la Banda de los Martínez”, un grupo de malvivientes que eran buscados por desvalijar casas, dos de los cuales habían sido excarcelados durante la pandemia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias