miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Temperley | 14 jun 2021

EL CELE VIENE EN ALZA

Facundo Pumpido: "Hay que apuntar a pelear los puestos de reducido"

El delantero de Temperley, dialogó con Deportes del Sur, donde manifestó su felicidad luego del importante triunfo ante Nueva Chicago por 1-0, siendo autor del gol para el Gasolero. Aseguró que el equipo pudo encontrar la regularidad que necesitaba. Además, palpitó el duelo ante Almirante Brown por la duodécima fecha el jueves desde las 19 en Isidro Casanova.


Temperley consiguió una victoria clave ante Nueva Chicago por 1-0 en el Estadio Alfredo Beranger. El Gasolero afianzó su gran presente, y se aleja de los últimos puestos de la tabla, con la mente puesta ahora en pelear arriba. El conjunto de Fernando Ruiz marcha en la undécima posición de la de la Zona A, con 13 puntos, a uno de los puestos de reducido. En la próxima fecha visitará a Almirante Brown en el Estadio Fragata Presidente Sarmiento el jueves a las 19, en busca de continuar por la senda ganadora.

LEER MÁS: Temperley derrotó a Nueva Chicago y estiró su buena racha

Facundo Pumpido, delantero del Gasolero, y autor del gol del triunfo, contó las sensaciones que le dejó la victoria ante Nueva Chicago, destacando la mentalidad ganadora del grupo: “Siempre ayuda tener algo de jerarquía en el plantel, pero me parece que los chicos que están jugando son de gran ayuda. Obviamente hay momentos más críticos donde necesitas a gente con experiencia, pero en general se formó un lindo equipo. Volver a jugar fue muy importante para mí, venía de una lesión y de haber transitado Covid. Era un poco desesperante no poder jugar. Estoy con ganas de seguir sumando para agarrar una buena racha de partidos. Fue lindo el gol, lo importante fue ganar. Creo que cuando cortamos las derrotas ante Estudiantes de Caseros, nos dio el salto para salir de la mala racha. Demostramos las ganas de seguir para adelante”.

 

En ese contexto, el ex Brown de Adrogué y Deportivo Morón consideró que era fundamental conseguir los tres puntos, para confirmar la remontada del equipo, resaltando que toman como motivación el hecho de haber dejado los últimos puestos de la tabla: “Habíamos hablado con los chicos de lo importante que era ganar este partido. Había que empezar a hacerse fuerte de local, si bien no es lo mismo sin la gente, teníamos que hacer valer la localía. Son fechas donde la tabla se va a empezar a cortar, y la idea nuestra es pensar en la parte de arriba. Nos ilusiona sacar buenos resultados, que el equipo este jugando mejor, con una buena solidez. Hay que apuntar en pelear los puestos de reducido”.

Asimismo, reconoció que el plantel tomó bien el parate para hacer hincapié tanto en lo futbolístico como en lo anímico: “Sería fácil decir que el parate nos ayudó luego de haber ganado. Si no se daban los resultados hubiese pensado distinto, hay que adaptarse. Fueron 15 días donde estuvimos sin jugar, y aprovechamos para trabajar cosas que nos hacían falta. Con el resultado adverso te hubiese dicho otra cosa. Personalmente me hizo bien para recuperarme del Covid. Físicamente ahora me siento mucho mejor, a la par de mis compañeros”.

Para finalizar, el atacante de 32 años de edad habló del próximo duelo ante Almirante Brown, remarcando que irán con la misma mentalidad que afrontan en todos los partidos, buscando llevarse el triunfo para seguir sumando: “Nos preparamos de la misma manera de siempre. Ya empezamos a ver un poco del rival, mañana seguro hablaremos de cómo vamos a plantear el partido. Vamos a respetar la manera de jugar que vinimos haciendo. Sería muy importante ganar en una cancha como la de Almirante, un equipo difícil que se hace fuerte de local, con un entrenador que conoce la categoría. Mi mente está puesta en Temperley”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias