jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Temperley | 11 jun 2021

TENETE FE GASOLERO

Temperley derrotó a Nueva Chicago y estiró su buena racha

El Gasolero consiguió un triunfo vital por la mínima diferencia ante el conjunto de Mataderos con gol de Facundo Pumpido en el Alfredo Beranger. Los de Turdera logran acercarse a los puestos de arriba, y sueñan con pelear el campeonato en las últimas fechas.


En un partido donde no predominó el buen fútbol. Temperley hizo los deberes, derrotando a Nueva Chicago por 1-0 con gol de Facundo Pumpido en el Alfredo Beranger en el partido correspondiente a la undécima fecha de la Zona A de la Primera Nacional.  Los dirigidos por Fernando Ruiz fueron justos ganadores, superando en juego y en definición a un muy flojo Chicago, que no logra levantarse.

El partido arrancó favorable para el conjunto local, con un Temperley que fue a presionar de arranque, ante un Chicago que no quería arriesgar. Los primeros minutos fueron para el Gasolero, que manejó el control del balón, pero sin poder concretar jugadas de peligro debido a la solidez defensiva de Chicago, que intentaba de a poco aprovechar alguna contra para llegar al área rival. A los 5 minutos Temperley advirtió con un centro de Agustín Campana a José Vivanco que remató apenas arriba del travesaño. El local, de a poco, comenzaba a tomar iniciativa, vulnerando la defensa del rival. El Gasolero volvería a generar peligro a los 10 minutos, con un centro de Agustín Allione que no pudo conectar Gaspar Vega.

Con el correr de los minutos, Temperley seguía manteniendo el buen juego, pero siendo muy endeble en el fondo. Mientras que Chicago aguardaba para poder salir de contra. La más clara del primer tiempo la tuvo Temperley, con un centro medido de Allione a la cabeza de Campana que logró tapar el arquero Alan Minaglia. El local terminaría mejor los primeros 45 minutos, habiendo generado más situaciones que la visita.

Ya en el complemento, Temperley abriría el marcador a los 54 minutos gracias a una asistencia de Allione para que Facundo Pumpido, desde la medialuna, defina con categoría para poner el 1 a 0. Nueva Chicago empezaría a tener el dominio de la pelota, aprovechando las contras del rival. A los 75´,  intentó Allione con un tiro de esquina desde el sector izquierda, fallando en la definición. El Celeste realizaría las primeras modificaciones a los 85´, con el ingreso de Agustín Toledo y Claudio Villagra por Campana y Allione. Chicago tuvo la chance de llegar a la igualdad a los 89´, tras el tiro libre de Alexis Vazquez, que termina en las manos de Federico Crivelli.

En los últimos minutos Fernando Ruiz volvería a mover el banco de los suplentes, ingresando Tobías Reinhart por Gaspar Vega, quien sintió el cansancio del partido. Temperley lograría quedarse con los 3 puntos en Turdera. 

Con este triunfo, Termperley se posiciona undécimo en la tabla con 13 unidades, a un punto de los puestos de reducido. El próximo rival del Gasolero será Almirante Brown en el Estadio La Fragata. Un duelo clave para el Celeste, que busca posicionarse bien arriba.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias