martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Sociedad | 14 jun 2021

Organización de la Federación de la Carne

¿Bien de lujo? Alertan que por la suba de precios “la clase baja ya no come carne”

Así lo afirmó su secretario Fabián Ochoa, quien reconoció que “el consumo bajó muchísimo” y pidió por “la regularidad del mercado”. “Hay dos maneras de detener el incremento de precio, aumentas las retenciones o pones cupos a las exportaciones”, comentó.


El secretario de Organización de la Federación de la Carne, Fabián Ochoa, aseguró que “el consumo bajó muchísimo” y alertó que “la clase baja ya no come carne y la clase media lo hace una vez por mes”.

En sintonía, sostuvo que se necesita “una regularidad del mercado”, ya que consideró que “lo que no se consume en el país se está yendo a China”

Leer más: Gremios de la carne piden que se garanticen los puestos de trabajo

Seguidamente hizo referencia al aumento de los precios en el sector y puntualizó en “dos formas de detenerlo: el aumento a las retenciones o el cupo a las exportaciones”. En esa línea, comentó que “hubo un ingreso grande de hacienda” y que “viene cerrando a la baja porque lo que no hay es comprador”. Al mismo tiempo reconoció que, pese a esta situación, “las carnicerías no bajaron los precios”.

Además, en diálogo con Política del Sur, analizó las negociaciones del sector con el gobierno y solicitó “una mesa de enlace más amplia”, al manifestar que “como mercado de haciendo no los llamaron ni una vez”.

Finalmente, expresó el reclamo por la vacunación al personal relacionado con el sector de la carne, comentó que presentaron “una nota al Ministerio de Salud por la falta de vacunas” pero no recibieron respuesta. "No somos nosotros solos, hay varios gremios que piden lo mismo. Somos todos los que no tuvimos ni un día de cuarentena, los esenciales que trabajamos siempre. Queremos darles tranquilidad a los trabajadores porque somos esenciales”, sentenció Ochoa.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias