jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Gremiales | 21 may 2021

SUSPENSION DE LAS EXPORTACIONES

Gremios de la carne piden que se garanticen los puestos de trabajo

Desde la Federación de Sindicatos de Trabajadores de la Carne y Afines de la República Argentina (FESITCARA) le pidieron al gobierno que ponga en resguardo a los trabajadores de los frigoríficos, ante las medidas anunciadas y la respuesta de los productores, que realizan un paro de más de una semana.


La federación que agrupa a los sindicatos de la carne le pidió al presidente Alberto Fernández “arbitrar las herramientas necesarias para el sostenimiento de la totalidad de los puestos de trabajo”. El pedido se da en el marco del anuncio del cierre de las exportaciones de ganado, que genera incertidumbre en el sector, ya que los productores respondieron con un paro de comercialización por más de una semana. El pedido de la Federación de Sindicatos de Trabajadores de la Carne y Afines de la República Argentina (FESITCARA) apunta a garantizar el resguardo de los puestos de trabajo en frigoríficos ante esta situación.

 

“Como trabajadores comprometidos con el futuro de nuestro país y el bienestar de las familias argentinas, entendemos y valoramos los esfuerzos del gobierno nacional en busca de mecanismos para frenar la escalada de precios pero no podemos dejar de alertar sobre el futuro laboral de miles de compañeros”, destacó la FESITCARA en un comunicado.

 

La actividad registró un importante crecimiento en el último año y medio con la apertura de nuevos establecimientos reflejándose en una suba considerable en la contratación de trabajadores, señaló el sindicato que conduce Gabriel Vallejos.

 

“Es por eso que como organización representativa de los trabajadores de la carne solicitamos a quien corresponda se implementen las medidas necesarias que lleven tranquilidad a nuestros compañeros y sus familias ante la merma laboral que traerá la decisión recientemente adoptada”, agregó la organización.

 

La conducción de la FESITCARA resaltó el “gran esfuerzo” realizado por los trabajadores de la carne al asegurar que “no merecen transitar estos momentos de incertidumbre”. “Señor presidente, confiamos en su compromiso con el empleo y el movimiento obrero por lo que aguardamos con expectativa las medidas que garanticen la continuidad laboral de nuestros compañeros”», concluye el comunicado. Y cierra: “Pero queremos dejar claro que nuestro primer, y fundamental, propósito es la defensa de los trabajadores y trabajadoras de la carne, y en segundo lugar, la industria; pero no vamos a defender ni hacernos cargo de la interna que existe en el sector”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias