jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Policiales | 12 jun 2021

EL AGRESOR SIGUE LIBRE

Se recupera el policía “emboscado” por motochorros en Lanús

La víctima había pactado la venta de una PlayStation, pero fue baleado por los presuntos "compradores". La Policía busca intensamente a los cuatro prófugos. Hace poco más de un año ocurría otra “emboscada” sangrienta en la región.


Motochorros balearon a un efectivo de la Policía de la Ciudad de 30 años durante una “emboscada” ocurrida el jueves por la tarde en Lanús, donde la víctima había pactado la venta de una PlayStation 5 que ofrecía a la venta por internet.

El agente que se desempeña en la División Operaciones Urbanas de Contención de Actividades Deportivas (Doucad) sobrevivió al impacto de bala en el abdomen luego de ser intervenido quierurgicamente en el hospital Fiorito de Avellaneda y ahora se encuentra internado fuera de peligro en el Churruca Visca del barrio porteño de Parque Chacabuco.

Fuentes policiales informaron a Política del Sur que mientras el hombre se recupera lentamente de la herida, personal de la Comisaría de Villa Obrera busca intensamente al autor de los disparos y a otros tres complices que se movilizaban en dos motos Rouser y trataron de abordarlo con fines de robo.

En el video de la cámara de seguridad que registró el ataque se ve cuando los cuatro delincuentes frenaron y uno de ellos, que iba de acompañante, descendió, le apuntó al policía que estaba de civil y efectuó al menos un disparo.

En la denuncia radicada en la dependencia policial local, la víctima relató que se acercó hasta el lugar del hecho, sobre la calle Bouchard 3534, junto a un amigo a bordo de ua auto Toyota Etios color blanco. La idea era vender una  PlayStation, tal como lo habían pactado anteriormente con los presuntos compradores.

Sin embargo, una vez en el lugar, ambos se impacientaron ante la demora en responder los mensajes para concretar la venta, por lo que el policía descendió hasta que advirtió la presencia de los ladrones.

La víctima fue llevado rapidamente por su amigo al centro de salud donde le salvaron la vida, mientras que en el sitio del ataque trabajó la Policía Cientifica, que constató la presencia de la vaina de una bala calibre 9 milimetros.

El caso es investigado por el fiscal Héctor Toneguzzo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del Departamento Judicial Avellaneda – Lanús, que caratuló la causa como “homicidio en grado de tentativa”.

 

Hace un año, una “emboscada sangrienta” en la región

El sábado 30 de mayo de 2020, un agente de la Policía Federal Argentina (PFA) era detenido, acusado de acribillar de 18 tiros a un joven de 18 años con el que había acordado la compra de una playstatión por 17 mil pesos,  a traves de redes sociales.

Leer más: Detuvieron a un policía acusado de acribillar a un presunto ladrón en Avellaneda

El hecho se registró alrededor de las 16 horas sobre Pinzón al 1500, a pocas cuadras del estadio del Club Atlético San Telmo, ubicado en la Isla Maciel, donde un policía de 24 años “remató” en el suelo al presunto delincuente abatido.

El efectivo se dirigió vestido de civil junto con su hermano a bordo de su auto Chevrolet Vectra gris para encontrarse con el supuesto vendedor. Sin embargo, al llegar al lugar pactado, un joven se acercó y le dijo que lo acompañara unos 20 metros por un pasillo del barrio, tras lo cual apareció otro hombre que amenazó al policía con fines de robo. 

Leer más: “En vez de esposarlo y llevarlo, lo ejecutó en el piso”, afirmó el padre de un joven acribillado por un policía

Según el testimonio que dio a la Policía de la provincia de Buenos Aires, el agente se identificó como tal y desenfundó su pistola Bersa calibre 9 milímetros. En ese momento, el asaltante efectuó un disparo que fue repelido por el efectivo, quien aseguró que disparó al menos en cuatro oportunidades. No obstante, quien recibió los balazos no fue el que lo atacó a tiros, sino el que lo había recibido en primera instancia. 

Tras los disparos, el policía subió a su auto, donde lo esperaba su hermano, y manejó hasta la Comisaría Primera de Avellaneda. Allí, el agente dio su versión de lo sucedido y entregó su arma reglamentaria y una pistola 9 milímetros marca Tanfoglio, que se le había caído al hombre que lo atacó. 

Leer más: Bronca de la familia de Lucas Barrios por la liberación del policía acusado del crimen

La causa fue caratulada como “homicidio simple agravado por el empleo de arma de fuego” por la UFI 3 descentralizada de Avellaneda, que dispuso ese día la detención del imputado. Sin embargo, fue liberado una semana más tarde.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias