viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Tristán Suárez | 12 jun 2021

EL CONJUNTO DE EZEIZA SE ILUSIONA

Rodrigo Lugo: “Tristán Suárez puede armar una estructura para mantenerse en Primera”

El arquero del conjunto de Ezeiza dialogó con Deportes del Sur, donde analizó la campaña que está realizando el Lechero. Destacó el último triunfo ante Brown de Puerto Madryn, dejó frases importantes en relación a la AFA y la política vinculada al fútbol. Además, se ilusionó con la posibilidad de acceder a Primera División en un proyecto a largo plazo.


Tristán Suárez está transitando su primer año en la Primera Nacional. El elenco comandado por Aníbal Biggeri se encuentra realizando una campaña irregular ya que suma 11 unidades, producto de tres victorias, dos empates y seis derrotas.

De todos modos, en la última fecha los de Ezeiza pudieron cortar una racha de seis encuentros sin victorias. El triunfo sobre Brown de Puerto Madryn por 1 a 0 lo coloca a seis puntos de los puestos de reducido.

Así lo vivió Rodrigo Lugo, arquero del equipo, en dialogo con Deportes del Sur:  ”Estoy contento y todo sirvió para que el equipo sume, para estar en el pelotón de arriba. Era un triunfo que veníamos necesitando bastante, es paradójico, pero los partidos que jugamos bien no pudimos llevarnos puntos, o empates con sabor a poco. Pudimos llevarnos los tres puntos que veníamos necesitando”, destacó el uno.

Con esta victoria, los dirigidos por Biggeri están a seis puntos de Gimnasia de Jujuy que es el último clasificado al reducido.

“El parate ayudo para ajustar ciertas cositas, que analicemos los partidos más detalladamente. Darse cuenta de los detalles y eso se refleja para tener el arco en cero”, reconoció Lugo.

A su vez, el arquero de 29 años de edad, confesó: “Lo que yo creo es que Tristán no es más ni menos que ningún equipo. Siento que con el transcurso de los partidos nadie nos superó, en la mayoría de los partidos fuimos superiores a los rivales. Dentro de la cancha sentí que ningún rival nos superó”.

No obstante, destacó las diferencias entre las pretensiones en la Primera B Metropolitana y en la Primera Nacional: “Lo que ocurre es que somos casi el mismo plantel que en la B Metro teníamos que ser protagonistas, la categoría nueva nos dice que tenemos que trabajar más los partidos para el objetivo que tenemos por cumplir”.

La campaña

Tristán Suárez tuvo un debut auspicioso en la categoría con la victoria sobre Almagro en la primera jornada. Luego de ese triunfo tuvo un bajón futbolístico y busca reacomodarse en la tabla.

LEER MÁS: Tristán le ganó a Brown de Madryn, rompió la malaria y salió del fondo

“Sacando esa media hora de Güemes, el impacto que teníamos después de ganarle a Almagro, no es fácil cortar con la inercia de un pensamiento del equipo. Durante dos años estábamos obligados a ganar, por una cuestión de los rivales que tenemos nos podemos llegar a ver perjudicados. Ojalá que este sea el puntapié inicial para que podamos acomodarnos, somos un equipo que tranquilamente puede jugar en la Primera Nacional”, admitió Lugo.

En la próxima fecha, el Lechero visitará a Brown de Adrogué el jueves desde las 15 en el Lorenzo Arandilla.

En ese plano, Lugo opinó: “Hay muchos jugadores que se conocen con Pablo Vico, están aceitados desde hace muchos años. Nosotros tenemos nuestras armas y de mitad de cancha para adelante podemos hacer mucho daño. Vamos a intentar hacer nuestro juego, ir a Adrogué y traernos los tres puntos”.

La suspensión del fútbol

El último partido para Tristán Suárez antes del parate fue el jueves 13 de mayo, cuando empató con Atlético Rafaela por 2 a 2.

En ese contexto, Lugo hizo mención a la suspensión del fútbol y remarcó: “Lo que sentí es que primo la coherencia de entender que esta es una actividad donde el resigo es poco, estamos controlados con hisopados. Tenemos que compartir lo menos posible la vida social, siempre algún caso va a aparecer. No estamos ajenos al problema que nos aqueja. Tanto las autoridades de AFA se comportaron como debían, ojalá que podamos jugar de acá a fin de año sin parar y la gente en sus casas lo tome como un entretenimiento”.

Asimismo, fue crítico y arremetió: “El fútbol de manera errónea en este país está muy aparejado con la política. Es importante que el estado apoye a los clubes, son importantes dentro de la estructura social. Hay que separar un poco las cosas, por una decisión que tome el gobierno en relación a algunos rubros con mayor contagio, por una simpatía de bandera política, por quedar bien con los gobernantes de turno. En el fútbol argentino debemos hacer un cambio de idiosincrasia para tomarlo más serio, cuando dependes de un estado o un gobierno a veces se toman decisiones incorrectas”.

Además, manifestó: “Acá no es una cuestión de bandera política, es el rol que toma la AFA. El jugador de fútbol es un ser humano que tiene familia, hijos. A partir del momento que entendamos eso se va a dejar de condenar. Todos tenemos nuestras obligaciones y no estamos exentos. Es importante que haya un apoyo de la dirigencia. Una bajada de línea que se está haciendo bien las cosas. Este año vamos bien encaminados, el club va progresando. El cambio de indumentaria, gimnasio, ese tipo de cosas son las que van haciendo. El club se va acomodando y va creciendo”.

El futuro

Luego de 25 años en la Primera B Metropolitana, el conjunto de Ezeiza pudo dar el salto para cumplir el sueño de jugar en la Primera Nacional.

De todos modos, el sueño es afianzarse en la categoría y dar el zarpazo hacia la Primera División. Así lo expresó Lugo: “Tristán si sigue armando este proceso puede armar un proyecto para mantenerse en Primera. Los tiempos en el futbol no son justos, Suárez puede llegar a armar una estructura para Primera, emular lo que hizo Defensa y Justicia o Lanús, no dista mucho de lo que hicieron otros equipos”.

Lugo fue participe de la campaña en la que Tristán Suárez se quedó en las puertas del ascenso a la Primera Nacional en el 2014. Por eso este ascenso tuvo un sabor a revancha y lo disfruta.

“Soy un agradecido al club. Es una parte muy importante, me siento muy cómodo, privilegiado. Retribuirlo adentro de la cancha es mi objetivo. Por más que venga un club más popular uno prioriza y hoy estar en un club como este que te cumplan, uno analiza todo a la hora de irse. Me siento parte del club”, indicó.

Por último, concluyó: “Hoy tenemos en la cabeza sumar. Estamos un poquito más alejados del fondo de la tabla, queremos acomodarnos en la mitad de tabla para meternos en el pelotón de arriba. No somos más ni menos que nadie, tenemos jugadores ganadores. No tendremos el nombre que tienen otros jugadores de la categoría, pero nos hacemos fuertes como grupo y esperemos que termine siendo todo muy importante al final de la temporada”.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias