miércoles 23 de junio de 2021 - Edición Nº4026

Tristán Suárez | 9 jun 2021

NECESITADA VICTORIA

Tristán le ganó a Brown de Madryn, rompió la malaria y salió del fondo

El lechero venció 1-0 al conjunto del sur del país con gol de Ezequiel Melillo del penal y se alejó de los últimos puestos. Ahora, los de Ezeiza quedaron momentáneamente a cuatro puntos del reducido.


En un partido de ida y vuelta y con chances para los dos equipos, Tristán supo aprovechar su oportunidad, tuvo a un Rodrigo Lugo implacable y aguantó el resultado para volver a la victoria luego de seis fechas. El equipo de Biggeri ganó y quedó parcialmente a cuatro puntos de la zona de reducido.

La primera de riesgo fue para el local, con un Brian Miranda muy rápido, que presionó al arquero Agüero, se la quitó y definió con el arco vacío pero se la sacaron el gol en la línea.

Brown de Puerto Madryn reaccionó con un contraataque que terminó con un buscapié al primer palo, desviado por el defensor Agustín Cattaneo que sacó Rodrigo Lugo con un manotazo salvador en la línea.

Pasado el cuarto de hora, el visitante volvió a toparse con un Rodrigo Lugo encendido en un nuevo contraataque. Tomás Assenato -a préstamo de Banfield- comando la contra y se la cedió a Belinetz, que la paró, enganchó y fulminó de derecha pero con las piernas Lugo le negó el gol.

Y en el mejor momento de la visita, Suárez llegó a la apertura del marcador. A los 21 minutos y luego de un despeje de Ferracuti tras un córner, Ezequiel Melillo remató de volea y la pelota dio en la mano del propio Ferracuti. Negrete sancionó penal, Melillo se hizo cargo de la ejecución y con un remate fuerte y al medio salió a gritar el 1-0.

El gol motivó al lechero que tuvo la chance de aumentar la ventaja con una gran jugada colectiva que terminó en una asistencia de Braian Miranda para Mariano Bettini que definió al costado de la red de Agüero.

Para la segunda etapa las cosas cambiaron y el protagonista fue el elenco visitante, que tuvo dos chances clarísimas para empatar el partido antes del cuarto de hora del complemento. La primera fue para Belinetz que quedaba solo para definir de primera dentro del área chica pero Cattaneo lo anticipó y le negó el empate.

Y un minuto después, a los 14, Rodrigo Lugo volvió a hacerse gigante ante un remate de afuera del área de Guillermo Ferracuti que se colaba en el ángulo izquierdo lechero.

Sin embargo, el partido se rompió a los 25 minutos en un córner de Tristán Suárez. Allí Tobías Albarracín, defensor visitante, decidió aplicarle un codazo a Agustín Cattaneo en frente del árbitro Mariano Negrete que no tuvo más motivo que expulsarlo.

Con espacios y resultado a favor, Tristán pudo liquidar el partido en un contraataque comandado por Enzo Arreguín que -luego de intentar el centro- remató cruzado y con mucha potencia para que Agüero despeje ese balón.

No hubo tiempo para mucho más en el 20 de Octubre, Tristán fue un justo ganador de un partido que enfrentaba a dos equipos necesitados de los tres puntos. Los de Biggeri volvieron a la victoria luego de seis fechas y mostraron un buen nivel que les permite soñar con reacomodarse en la tabla.

El elenco de Ezeiza quedó 15° con 11 puntos tras la victoria, aunque aún lo puede pasar Almagro el viernes cuando reciba a San Telmo, y llamativamente está a cuatro puntos del último clasificado al reducido que es Santamarina de Tandil -que aún no jugó-.

La próxima fecha será clave para Suárez, ya que enfrenta a un viejo conocido de la Primera B Metropolitana: Brown de Adrogué. El lechero visitará al tircolor (5° con 15 pts) el próximo jueves 17 de junio a las 15 en el Lorenzo Arandilla.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS