martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Provincia | 14 jun 2021

INTERNA PERONISTA

El nuevo PJ puso fecha para la asunción de Máximo, mientras espera que Gray enrolle su "bandera" mediática

En una reunión del consejo, decidieron convocar al Congreso Provincial para el 19 de junio, cuando se proclamará la nueva conducción, a cargo de Máximo Kirchner.


Luego de que el intendente de Esteban Echeverría y vicepresidente del Partido Justicialista, Fernando Gray, lanzara fuertes acusaciones contra La Cámpora y su líder y futuro sucesor, Máximo Kirchner, desde el PJ le pusieron un freno y le marcaron la cancha.

En ese plano, en la extensa y convocada reunión del consejo que tuvo lugar en la noche del jueves, la mayoría de los representantes decidió convocar al Congreso provincial ordinario para el próximo 19 de junio a las 17 horas, donde se proclamará la nueva fórmula para la conducción.

Leer más: "Nos vienen a sacar del partido ¿y yo me tengo que ir? ¿por qué no se van los que nos vienen a sacar?"

Se expresó que hay una nueva etapa política que es distinta a la de 2019 y es importante tener una nueva conducción que sintetice de una manera más fiel lo que ocurre en términos políticos, hay una gran adhesión alrededor de la figura de Máximo Kirchner, una necesidad de mantener la unidad”, dijo a Política del Sur uno de los participantes.

PJ-LISTA-BA

Allí estuvo presente Gray, quien volvió a marcar su disconformidad con la manera en que se había llevado adelante el proceso de recambio y dejó en claro su descontento con el resto de las y los dirigentes.

“Es válido que Gray plantee su oposición pero no está bien que antes del ámbito partidario se haya planteado en los medios y en la Justicia. Así como hubo consenso para que Menéndez y él asuman antes, ahora se hizo lo mismo para que sean otros. No es estar a la altura de las circunstancias del momento que vivimos seguir en una batalla judicial y mediática cuando la sociedad necesita que los dirigentes se enfoquen en otros temas”, señaló el peronista.

Allí, un importante dirigente del interior le paró la marcha y le señaló a Gray que en un momento tan difícil para la sociedad y para el peronismo, avasallar mediáticamente no pareciera ser lo más atinado. “Puede ser que no le gusten las formas pero tampoco es para salir por todos lados o andar haciendo un show como hizo con la bandera”, marcaron en el zoom.

 

La Cámpora que sí, que no

El otro tema en discusión, la avanzada de La Cámpora sobre el partido y los municipios es una de las denuncias que ha planteado Gray y uno de los puntos de diferencia con el resto de los peronistas que firmaron la llegada del hijo presidencial que niegan que sea una organización que haya copado por sobre las demás.

La lista del PJ no está toda copada por La Cámpora, hay representaciones de otras organizaciones militantes, los intendentes tienen muchos lugares, los gremios son parte del consejo, no es tan así como lo plantea Gray. El desafío de que Máximo sea presidente del PJ es la oportunidad de que exprese un liderazgo superador a La Cámpora”, marcó uno de los oradores.

En ese sentido, marcaron que la renovación tendrá el gran desafío “primero y fundamental” de sostener la unidad y ampliarse, seguir convocando a los sectores que aún no se integraron antes de que se sigan alejando hacia los nuevos espacios que captan a los “desencantados”.

IHN7-GQQEMZDIJC2-EGZOCEQCEMY

Podemos estar todos unidos pero, a la vez, si no tenemos una propuesta interesante tampoco va a haber mucho éxito, por eso hay que incorporar los debates que están surgiendo en la sociedad. Ser el lugar donde se sinteticen las ideas y tomen cuerpo como propuesta de gestión, construir un PJ que tenga poder y protagonismo en construir la agenda de gobierno, por eso tiene que interpretar la agenda de la sociedad”, cerraron.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias