viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Echeverría | 9 jun 2021

FERNANDO GRAY |ENTREVISTA EXCLUSIVA

"Nos vienen a sacar del partido ¿y yo me tengo que ir? ¿por qué no se van los que nos vienen a sacar?"

El jefe comunal de Esteban Echeverría habló sobre el enfrentamiento que tuvo con Máximo Kirchner el PJ, pidió que “se respeten las instituciones”. También, habló de la situación sanitaria en su municipio, adelantó que está conversando con laboratorios que producen vacunas para futuras compras y opinó sobre las elecciones.


El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, se refirió a la interna del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires y en esa línea resaltó que “deben respetarse las instituciones”.

En diálogo con Política del Sur, el jefe Comunal explicó que su accionar fue para defender el partipo porque “en momentos de desorden alguien tiene que poner las cosas en su lugar”.   

Gray se preguntó en referencia a La Cámpora: "¿Alguien está de acuerdo en que una agrupación tome por asalto o por la fuerza la dirección de un partido? ¿Están de acuerdo en que se manejen así? ¿Con empujones y prepoteadas o con diálogo y consenso?".

"¿Por qué me tengo que ir yo del PJ? Nos vienen a sacar del partido ¿y yo me tengo que ir? ¿por qué no se van los que nos vienen a sacar? ¿Cuándo no estuve dentro del Partido Justicialista?", expresó Gray.

El Vicepresidente del PJ agregó: “No he analizado irme del partido porque no tengo por qué irme del PJ".

Asimismo, Fernando Gray sostuvo que, pese a que “ahora le toca ser presidente del PJ”, no lo hace porque esto “avivaría una cuestión que nunca debería estar en discusión”. El Intendente abrió una puerta al dialogo y preguntó: ¿Vamos a andar a los empujones o nos vamos a sentar a charlar como lo hacemos nosotros?".

Gray manifestó que se siente “acompañado por la sociedad y los militantes”, y agregó que le gusta “escuchar a la gente no a los dirigentes”.

Por otro lado, al ser consultado por la fuerte presencia de La Cámpora en el municipio que encabeza Martin Insaurralde, el Intendente fue breve y manifestó: No me meto en distritos ajenos, cada uno hace lo que le parece y después la única que tiene la palabra es la gente”.

También, adelantó que mañana se hará una reunión con el concejo del partido.

 

Situación sanitaria municipal

En cuanto al distrito de Esteban Echeverria, el Intendente explicó que está “en charlas constantes con el laboratorio Richmond, laboratorios chinos y con Pfizer” y que no descarta la compra de vacunas en un futuro cuando esté la posibilidad.

El acceso a la conectividad y a dispositivos tecnológicos en los chicos en edad escolar ha sido motivo de debate desde todo el arco políticos, por esa razón el Intendente anunció que parte del fondo de educación será destinado “a la compra de computadoras para poder dar más acceso a la virtualidad”.

En cuanto a la cuestión sanitaria afirmó que en distrito “nunca le ha faltado una cama y hoy sobran hasta respiradores”. En este sentido, Gray manifestó que le preocupa el post pandemia, “porque la actividad laboral y comercial es muy importante para los vecinos".

 

Elecciones

El vicepresidente del PJ bonaerense se refirió a las elecciones legislativas 2021 y sostuvo: "Para mí las elecciones están lejísimas, vamos a hacer muy poca campaña y seguramente sean los últimos quince días. Yo le dije a mi equipo que todos los esfuerzos los tenemos que poner en la gestión".

En este sentido, Gray sostuvo que “hay temas muy importantes sin resolver o en vías de resolución: la seguridad, lo sanitario, la energía eléctrica y otras más que son prioritarias”.

Al finalizar señaló: “Cada uno tiene su forma de hacer política, mi preocupación es asistir a las familias que tuvieron muchos problemas. Los demás tendrán tiempo para hacer política, yo no lo tengo".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias