viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Lomas de Zamora | 11 jun 2021

CONCEJO DELIBERANTE

Alfaya aseguró que los dichos de la oposición sobre la politización de las vacunas “son pobres y paupérrimos”

La edil del Frente de Todos apuntó contra la el bloque opositor, aseguró que “deben hacerse cargo de qué dicen, cómo lo dicen y cuándo lo dicen” y manifestó que con los debates que instalan solo quieren llevarlos a “un terreno electoral con el fin de tener un poco más de votos”. También, destacó las políticas publicas del Gobierno y se refirió brevemente a la discusión con el concejal Villalba.


La concejala del Frente de Todos Fabiana Alfaya se refirió a las declaraciones de la oposición que aseguran que el oficialismo “politiza la vacuna” con las visitas a los vecinos del distrito y aseguró que el bloque opositor insiste en “hacer debates y discusiones que no se tienen que hacer”.

La edil explicó en Política del Sur: “No nos tenemos que quedar con un debate o una discusión que solo quieren llevarnos a un terreno electoral solo para tener un poco más de votos.Me parece pobre y paupérrima ese debate”.

Alfaya indicó que JxC “montó un escenario e intentó confundir a la gente” con la vacuna Pfizer y aseguró que “estas discusiones esconden intenciones e intereses”.

Leer más: Ganchegui opinó que el gobierno de Alberto Fernández “no tiene rumbo”

"La oposición debe hacerse cargo de qué dice, cómo lo dice y cuándo lo dice. Tanto hablamos del consenso, es hora de ponerlo en práctica. No podemos cuestionar a la vacuna si se quiere cuidar a la sociedad. Hay que acompañar y darle presupuesto a la ciencia", explicó.

 

Destacó las políticas publicas del Gobierno

La concejal destacó que “Argentina es uno de los países con más vacunados” y que en paralelo también “es uno de los seis países que va a producir la Sputnik V”.

Asimismo, Alfaya expresó que como Gobierno tienen que continuar “apuntando al desarrollo, a la ciencia y la tecnología” y consideró que “desde la política debemos tener miradas estratégicas a futuro".

Leer más: Lasalle minimizó las críticas de oposición y resaltó que "el vecino sabe que ponemos todo lo hay que poner"

Al ser consultada por si existe alguna autocritica por la gestión, la concejal aseguró que “a la hora de rescatar políticas públicas que se implementaron en todo el país, el balance es sumamente más positivo “.

La edil agregó: "En los momentos de emergencia hay dos planos: lo urgente y lo importante. En lo urgente el Gobierno fue en un camino de planificación y de reconstrucción del sistema de salud. En lo importante está viendo con proyección a futuro políticas estratégicas que tengan que ver con una mejor defensa de nuestro país ante el virus”.

 

Discusión con Jorge Villalba

La concejala ser refirió brevemente a la discusión que hubo en el recinto con el edil Jorge Villalba en torno a los créditos UVA y explicó que no entendían porque “Villalba estaba atendiendo a los damnificados cuando su propio Gobierno fue el que lazó la línea de créditos”.

“Parecía más una maniobra electoral que una real preocupación de lo que había pasado”, sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias