jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Sociedad | 10 jun 2021

COLEGIO DE MARTILLEROS

La vacuna contra la "pandemia inmobiliaria": cambios en la Ley de Alquileres e intervención estatal

Según José María Sacco, vicepresidente del Colegio de Martilleros de la provincia de Buenos Aires, los propietarios optan por vender y no por alquilar, lo cual profundiza la crisis habitacional y afecta al mercado inmobiliario.


Por: Sabrina González Flores

El vicepresidente del Colegio de Martilleros de la Provincia de Buenos Aires, José María Sacco, se refirió a la situación actual del mercado inmobiliario y aseguró que “es un mercado muy sensible que se encuentra en decrecimiento” como consecuencia de la nueva Ley de Alquileres.

Según afirmó el martillero, con los requisitos que establece la ley, los propietarios optan por vender y no por alquilar, lo cual profundiza la crisis habitacional y afecta al mercado inmobiliario.

En diálogo con Política del Sur, Sacco denominó la situación del sector como “una pandemia inmobiliaria” por la recesión que comenzó en el 2019 y que creció con la pandemia por el Covid-19 y aseguró que además de la crisis económica y la inflación, lo que profundizó la caída del sector fue la nueva Ley de Alquileres. 

“Crece la oferta de inmuebles a la venta, este mes creció hasta un 15 por ciento, pero no crece la oferta de alquileres y para la compra no hay demanda. La ley de alquileres fue tan perfecta que no favorece a nadie, ni a inquilinos ni a propietarios ni al sector inmobiliario. Estamos presentando algunos proyectos para modificar la ley, por ejemplo el tema de los aumentos y los requisitos”, explicó el vicepresidente del Colegio de Martilleros. 

LEER MÁS: Martilleros bonaerenses aseguran que la ley de alquileres “es muy mala”

De acuerdo con Sacco, actualmente el faltante de viviendas “es de 3 millones y medio” e hizo hincapié en que la problemática no tendrá solución sin una modificación en los criterios que establece la Ley de Alquileres, ya que “ahora resulta muy caro tener un alquiler” por lo que “la gente termina poniendo las propiedades en venta” y como consecuencia de la inflación “no hay demanda”. 

En este marco, Sacco sostuvo que además de realizar cambios en la ley, otro factor importante para la recuperación del sector es la intervención estatal. 

“Debe haber un accionar del Estado en resolver la problemática habitacional. El Estado debe dar créditos, involucrando a los bancos, sector inmobiliario, inversores, es imprescindible para resolver el gran problema habitacional que tenemos”, exigió Sacco.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias