martes 22 de junio de 2021 - Edición Nº4025

Policiales | 10 jun 2021

MANIFESTACIÓN EN TRIBUNALES

La familia de Daiana Castillo reclamó justicia en el primer aniversario de la muerte

La joven fue atropellada por delincuentes hace un año, pero la causa tiene a un solo detenido, que sería juzgado, mientras el resto continúa libre. Al aire de Política del Sur, la madre también apuntó contra el hospital Gandulfo. "Hay dos culpables, la cirujana y el doctor que la entubó y mató a mi hija", afirmó


A un año de la muerte de Daiana Castillo, la joven de 22 años atropellada por delincuentes en Villa Centenario, sus familiares se manifestaron esta mañana en frente de los Tribunales de Lomas de Zamora para pedir avances en la causa, que tiene un solo detenidos.

 

“Lo único que pido es justicia por mi hija para que esto no quede en la nada como tantos otros casos”, expresó al aire del programa Política del Sur la madre de la víctima, Silvia Cáceres, que encabezó la movilización junto al resto de sus seres queridos para visibilizar su reclamo.

Durante la actividad de este jueves, se reunieron la con la fiscal al frente de la investigación, Silvina Estévez. “Nos dijo que no presionemos a la testigo y que ellos están trabajando, pero mientras tanto, los asesinos de mi hija siguen libres”, exclamó la mujer entre lágrimas.

Leer más: La familia de Daiana Castillo contra la fiscal de la causa: “Defiende a los asesinos”

En esta línea, Cáceres volvió a cuestionar el accionar de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 a cargo del hecho, ya que advirtió que desde la fiscalía le informaron que la causa podría ser elevada a juicio con el único detenido por el homicidio. De acuerdo a su relato, el único imputado de la causa sería llevado a juicio oral, mientras continuarían las tareas para atrapar al resto de los acusados.

Leer más: Detuvieron a “Anquito”, uno de los acusados de atropellar y matar a una joven para robarle la moto

También aseguró que hay dos médicos del hospital Gandulfo de Lomas de Zamora que habrían atendido a su hija y que serían denunciados por mala praxis, aunque, en caso de elevarse a juicio, serían juzgados en otro caso. "Hay dos culpables, la cirujana y el doctor que la entubó y mató a mi hija", afirmó.

 

El crimen de Daiana

La muerte de Daiana fue una mezcla de violencia criminal y supuesta desidia médica. La joven de 22 años trabajaba en un puesto de La Salada, cuando fue atropellada el 7 de junio a las 4:30 de la mañana por el ladrón que intentó robarle una moto a ella y a un grupo de amigos en la esquina de Espronceda y Puerto Argentino

Los delincuentes iban a bordo de un Volkswagen gris, habrían sido al menos cuatro. El auto la arrolló dos veces. Tomaron la moto, una Honda Titan y dejaron a Daiana sangrando en el pavimento.

Finalmente, tres días después del hecho falleció como consecuencia de las heridas. Por el hecho fue detenido un sospechoso, que habría sido quien apuntó a las víctimas con un arma, pero la persona que conducía el vehículo y que arrolló a la víctima, continúa prófuga. 

Luego de la muerte de Castillo, la policía detuvo a Agustín Ezequiel Mego, alias “anquito”, quien es el sospechoso de haber encabezado el intento de robo.

Cuando sucedió el hecho, la familia también denunció mala atención en el hospital Gandulfo, donde no le dieron la atención necesaria, y la tuvieron en una camilla sin mayores cuidados.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS