viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Policiales | 16 jun 2020

DELINCUENCIA

Detuvieron a “Anquito”, uno de los acusados de atropellar y matar a una joven para robarle la moto

Ayelén Daiana Castillo perdió la vida dos días después de haber sido embestida durante un intento de robo cometido el 7 de junio último en Villa Centenario. El sábado arrestaron a un sospechoso de 19 años en su casa de Villa Rita con un arma con pedido de secuestro por un homicidio en Lanús.


Ayelén Daiana Castillo era una joven de 22 años que falleció el 9 de junio pasado como consecuencia de las heridas sufridas tras haber sido atropellada dos días antes durante un robo del que resultó víctima junto a dos amigos en Villa Centenario, partido de Lomas de Zamora.

En las últimas horas se conoció que detuvieron a “Anquito”, acusado de ser uno de los autores del hecho que desencadenó en la muerte de la chica. El sospechoso fue aprehendido el sábado en el interior de una vivienda de Villa Rita como resultado de un allanamiento realizado por los efectivos de la Comisaría 7° de Lomas de Zamora en el marco de la causa que investiga la UFI 4. 

Fuentes policiales señalaron a Política del Sur que se trata de un sujeto de 19 años de nombre Agustín Ezequiel Mego, alias “Anquito”, identificado gracias a “tareas de campo” realizadas por los uniformados a cargo de la investigación. El presunto asesino fue reconocido a raíz de una vigilancia encubierta en frente de la finca ubicada en Lope de Vega al 1400. 

Entre sus pertenencias, los agentes incautaron una pistola calibre 22 largo marca Bersa con siete municiones en el cargador que habría sido utilizada en el ilícito, con pedido de secuestro activo por un homicidio ocurrido el 29 de marzo de este año en el partido de Lanús

Según indicaron a este medio, el detenido sería el ladrón que descendió armado del vehículo y sustrajo la moto CG Titán propiedad de Franco Leguizamón, quien radicó la denuncia en la dependencia policial. 

El hecho 

El 7 de junio pasado, Ayelén iba a bordo de la moto conducida por Leguizamón junto a otra joven, cuando fueron interceptados en la intersección de Espronceda y Puerto Argentino por dos ocupantes de un Volkswagen gris que los amenazaron con intenciones de robo. 

La joven fue llevada al Hospital Gandulfo como consecuencia de los golpes recibidos durante el choque, donde fue dada de alta a las pocas horas. Sin embargo, dos días más tarde se descompuso y volvió a ser internada en el centro de salud, donde finalmente falleció a causa de las lesiones producidas

Mientras los investigadores buscan intensamente al otro imputado, que ya fue identificado, la causa permanece caratulada como “robo agravado”, “homicidio” y “tenencia ilegal de arma de fuego y encubrimiento” por la UFI 4 de Lomas de Zamora, a cargo de la fiscal Silvina Estévez.  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias