sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Sociedad | 10 jun 2021

Vuelta a clases

Padres Organizados de Quilmes piden una audiencia con Mayra Mendoza

De Luca, miembro de la red, explicó que reclaman el regreso a la presencialidad en las escuelas del distrito e indicó que quieren conocer “cuál es el plan que están elaborando y desarrollando para volver a los colegios”. Lo hicieron a través de una nota que lleva 200 firmas de padres y madres de la localidad.


Por: Candela Toledo

Juan De Luca, miembro Padres Organizados de Quilmes, manifestó que desde la red presentaron una carta en el edificio municipal, con más de 200 firmas, pidiendo una audiencia con la intendenta Mayra Mendoza.Es para ver de manera podemos contribuir para elaborar un plan de regreso a la presencialidad, o en su defecto, conocer cuál es el plan que están elaborando y desarrollando para que los chicos puedan volver a los colegios”, explicó a Política del Sur.

Leer más: Padres Organizados afirman que “la educación está postergada desde el 2020”

El referente aseguró que “en un principio la intención fue hacer llegar dos cartas una para la Intendenta y otra para el secretario de Educación, pero en la mesa de entrada solo aceptaron una”.

En el comunicado, Padres Organizados Quilmes manifestó que el cierre de las escuelas está impactando negativamente sobre la salud mental de sus hijos e hijas y que el escenario es adverso para el proceso de aprendizaje en todos los niveles educativos”.

 

¿Cómo se viven las clases virtuales?

Juan De Luca consideró que las clases en las escuelas técnicas y las escuelas especiales “son imposibles de desarrollarse de manera virtual”. En el caso de la primera “los talleres no se pueden dar de manera remota” y en cuanto a la segunda manifestó que “tampoco se pueden dar en esta modalidad, porque el acercamiento es de otra manera”.

El referente de Padres Organizados Quilmes se refirió a las desigualdades que hay en torno a acceder a la virtualidad y aseguró que “hay muchos muchísimos chicos que no pueden conectarse, porque no tienen dispositivos o conectividad o incluso porque la escuela no brinda clases en esa modalidad”.

De luca expresó: “El tema que tocamos mucho en las reuniones es que, si los chicos no están en las escuelas, ¿Dónde están? Ahora están en un lugar donde no hay protocolos, lo cual lo vuelve muchísimo más peligroso”.

Al finalizar el referente de Padres Organizados aseguró que todavía no tuvieron respuesta y están a la expectativa de nuevas novedades.  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias