miércoles 23 de junio de 2021 - Edición Nº4026

Provincia | 10 jun 2021

JUNTOS POR EL CAMBIO

Barros Schelotto manifestó que Alberto le provocó "gran verguenza y horror"

La legisladora provincial apuntó contra las últimas declaraciones del primer mandatario . “Tanta militancia que hay dentro de su espacio en reconocer la diversidad cultural, para que tenga una frase tan desafortunada”, expresó. Además, hizo un balance del Gobierno y habló de las elecciones.


La diputada provincial de Juntos por el Cambio Carolina Barros Schelotto aseguró que las declaraciones del presidente, Alberto Fernández, fueron “muy desafortunadas” y sostuvo que “es inexplicable que alguien pueda hablar así de los mexicanos, los brasileños y los argentinos”.

“Se quiso hacer el historiador, el culto, pero terminó siendo un desastre. No entendió a dónde quería ir y llegó al peor de los lugares: la discriminación. Casi provoca una ruptura con nuestros verdaderos aliados comerciales”, aseguró la legisladora y consideró que “quizás sea su verdadero pensamiento”.

En reunión con el titular del Gobierno de España, Pedro Sánchez, el  mandatario argentino esbozó una frase que causó revuelo: “Los mexicanos salieron de los indios; los brasileños de la selva, y nosotros, los argentinos, de los barcos. De los barcos de Europa".

En este sentido, la diputada platense reveló que le “pareció una gran vergüenza y un horror los dichos del Presidente. Tanta militancia que hay dentro de su espacio en reconocer la diversidad cultural para que tenga una frase tan desafortunada”.

 

Balance sobre la gestión del Gobierno

Schelotto aseguró que el Gobierno de Fernández “hace un mal manejo de la pandemia”, explicó que esto se debe a “los pocos testeos, los ‘Vacunados Vip’ y la falta de negociación con Pfizer”. En relación a este último, aseguró que “por no modificar una palabra y adecuar la ley hoy no tenemos 8 millones de vacunas” del laboratorio estadounidense y consideró que la negativa del Gobierno para con el laboratorio “fue ideológica”.

Leer más: Dato positivo: la región sur acompaña el descenso de la curva de casos positivos de Covid en la provincia

La legisladora manifestó: “Fernández (Alberto) dijo que en diciembre íbamos a tener 20 millones de argentinos vacunados con la segunda dosis y a esta altura estamos lejísimos de ese número. El Presidente no nos muestra el camino”.

Por otro lado, en cuanto a las declaraciones del oficialismo en referencia a que la oposición “no colabora”, la referente de JXC opinó que “es importante que cada uno asuma sus responsabilidades”.

“Vemos que le siguen echando la culpa a Macri y lo hacen porque no pueden asumir sus propios errores y en todo lo que se equivocaron”, aseguró en diálogo con Política del Sur y expresó que los legisladores de Juntos por el Cambio están “para acompañar en todo lo que el Gobernador necesite”.

En referencia a la economía manifestó que “el Gobierno quiere instalar una falsa dicotomía de economía o salud, pero hay que cuidar a los dos por igual” y aseguró que “toma pésimas decisiones y se pudo notar cuando el propio Estado le intentó generar una deuda a los 4 millones de contribuyentes que pagan el monotributo y si no era porque la gente se quejó ellos iban a seguir adelante”.

En cuanto a las nuevas restricciones manifestó que espera que “estén a la altura de las circunstancias cuidando la salud y la economía” y pidió que se revea volver a las clases presenciales, con protocolos, “porque aun hay chicos que están excluidos de la virtualidad”.

 

Elecciones

La diputada oriunda de La Plata aseguró que “es difícil hablar de elecciones en medio de un contexto donde las personas siguen padeciendo la enfermedad y en el peor de los casos, están falleciendo”.

Leer más: Urreli salió al cruce de Bianco: “No es momento de hacer política, estamos con un problema muy serio"

Sin embargo, sostuvo que “hay que cumplir con el estado de derecho” y espera que la gente los acompañe “para ponerle un freno al Gobierno”.

“Ellos con mayoría en las cámaras van a seguir avanzando en muchas cosas y siempre esos avances van en contra del mismo pueblo a que dicen defender”, sentenció la diputada por Juntos por el Cambio.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS