sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº1970

Provincia | 10 jun 2021

Frente de Todos

Indarte criticó que “para la oposición vale todo a la hora de pegar"

La legisladora provincial apuntó contra JxC y aseguró que para ellos “es más fácil sacar títulos que ponerse a la altura de las circunstancias y acompañar”. También, opinó sobre las elecciones, destacó la gestión sanitaria y se refirió brevemente a la frase que tuvo Alberto Fernández sobre el origen de los argentinos, brasileños y mexicanos.


La diputada provincial del Frente de Todos Débora Indarte apuntó contra Juntos por el Cambio, al ser consultada por las reiteradas declaraciones sobre la escasez de vacunas manifestó que “la oposición nos tiene acostumbrados a ciertos disparates, que no merecen mayores comentarios” y agregó que “siempre le están buscando la vuelta a las medidas”.

“Decían que las vacunas eran veneno, que queríamos matar a todos y ahora que están llegando a ritmo sostenido dicen que son pocas, cuando en el mundo sabemos que la demanda es mundial”, expresó a Política del Sur.

La legisladora señaló que “para la oposición vale todo a la hora de pegar, incluso atacar a un sistema de vacunación” y agregó que “al momento de hacer campaña también y eso se notó cuando hablaron de la lluvia de inversiones y de pobreza cero”.

Asimismo, indicó que para JxC “le resulta más fácil sacar títulos, que ponerse a la altura de las circunstancias y acompañar en un proceso que necesita de todos, porque más que nunca se requiere de una oposición constructiva”

Indarte explicó: “Obviamente ellos tienen que cumplir con su rol de oposición, pero la diferencia es si van a tirar todo y decir que nada sirve o si realmente van a tener una mirada objetiva y constructiva sobre todas las cosas”.

En relación a la campaña de vacunación en provincia aseguró que “está creciendo a un ritmo sostenido todos los días” y también destacó la compra de vacunas provenientes de India que anunció el gobernador Axel Kicillof. “La idea es vacunar y vacunar, y eso lo viene demostrando tanto el presidente, Alberto Fernández, como el Gobernador”, explicó.

Leer más: Dato positivo: la región sur acompaña el descenso de la curva de casos positivos de Covid en la provincia

 

Sobre la frase de Alberto

La diputada provincial se refirió a la frase del mandatario nacional, aseguró que “solo tuvo que ver con una cuestión de hablar de nuestros orígenes, porque generalmente sabemos que muchos de nuestros abuelos han sido inmigrantes” y explicó que el Presidente “siempre ha sido una persona muy mesurada y respetuosa”.

“No creo que lo haya dicho en otro sentido, porque no se condice tampoco con declaraciones anteriores ni con actitudes que él tenga”, desarrolló.

En reunión con el titular del Gobierno de España, Pedro Sánchez, el mandatario argentino esbozó una frase que causó revuelo: “Los mexicanos salieron de los indios; los brasileños de la selva, y nosotros, los argentinos, de los barcos. De los barcos de Europa". Sin embargo, pasadas las horas salió a pedir disculpas vía redes sociales.

 

Elecciones

Indarte señaló que “posponer las fechas de las elecciones habla de cuál es la prioridad del Frente de Todos en este momento, y es continuar con la etapa de vacunación” y aseguró que “hay que hablar más de las vacunas que de los comicios 2021”.

La diputada explicó: “Lo que más queremos es que nuestros pibes estén en los colegios estudiando, que la fábrica esté al 100 por ciento de su capacidad operativa, que los comercios estén abiertos y los locales puedan no solamente atender puertas para afuera, sino que también puedan empezar a abrir completamente”.

En referencia a la oposición, Indarte señaló que JxC está en campaña y por eso “hablan mal de todo lo que se viene haciendo”.

Leer más: Urreli salió al cruce de Bianco: “No es momento de hacer política, estamos con un problema muy serio"

Al terminar la conversación, la diputada provincial expresó: “Hasta ahora no escuché a ninguno de los opositores que están en los medios pedir por favor que las embarazadas vayan a los vacunatorios o que estén celebrando la llegada de vacunas o que nuestros mayores de 70 puedan ir vacunarse con el DNI”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias