viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Avellaneda | 9 jun 2021

ARMADO DE "HACEMOS" EN LA REGIÓN

Hacemos busca "unidad" con otros espacios de JxC para ofrecer “la mejor propuesta”

En breve inaugurarán el local en Avellaneda, distrito donde la oposición necesita hacer una buena elección para tratar de disputar poder al gobierno tripartito local.


La oposición tiene una serie de frentes abiertos donde todos señalan, palabras más, palabras menos, el mismo objetivo “lograr mantener la unidad y garantizar la apertura” de cara a las elecciones legislativas de 2021, vitales para el armado opositor en la Provincia, sobre todo en el Conurbano.

En ese plan trabaja “Hacemos”, el espacio que Diego Kravetz y Néstor Grindetti lanzaron de Lanús a la Tercera (y más allá) con el objetivo de convocar a los peronistas desencantados del Cristinismo y críticos de la avanzada de La Cámpora.

Leer más: "Nos vienen a sacar del partido ¿y yo me tengo que ir? ¿por qué no se van los que nos vienen a sacar?"

En ese plano, el espacio gana terreno en los diferentes distritos de la Tercera, el histórico bastión peronista, uno de ellos es la ciudad de Avellaneda, donde la semana que viene inaugurará el local central en Mitre 417, donde esperan la presencia de Kravetz, impulsor y líder del grupo.

Esto habla del crecimiento que estamos teniendo como grupo político en Avellaneda. Venimos muy bien por un lado y mal por el otro, porque el motivo por el que la gente habla con nosotros es por cómo está la situación en el país. Los convocamos para aportar ideas y esfuerzos para salir de esta situación producto de la pandemia y la mala gestión del gobierno”, dijo el referente local, Orlando Machado a PDS.

 

Avellaneda, distrito para sumar concejales

En el distrito gobernado por el Frente de Todos y una gestión ligada de manera directa a la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, la oposición ponen en juego la mitad de sus bancas, que no son muchas, y no puede darse el lujo de perderlas.

“La gran apuesta para Hacemos este año es convocar a la ciudadanía a un gran proyecto opositor, con una propuesta común para ganar las elecciones porque consideramos que este gobierno hace muy mal las cosas, algunas parecen a propósito”, marcó Machado.

En ese plano, señaló que si bien están con el foco puesto en trabajar para el propio crecimiento, “debe ser difícil gestionar en el municipio, así como en la Nación con la conducción bicéfala de Alberto y Cristina, no es que me preocupe pero me imagino que debe ser similar lo que ocurre entre Magdalena Sierra y Alejo Chornobroff”.

 

Unidad y propuestas

Por caso, con el fin de dar un gran paso en septiembre y mientras aguardan que se expida la Justicia electoral de la Provincia para oficializarlos como partido político, desde Hacemos señalan la preocupación constante por la situación económica en la región y marcaron la “desconexión absoluta” del Gobierno con la realidad de los trabajadores.

En ese plano, en el último tiempo engrosaron sus filas de dirigentes peronistas territoriales, sobre todo de la Tercera, que perdieron la confianza en la gestión albertista y miran con desconfianza cada paso de la organización liderada por Máximo Kirchner.

Creemos que Hacemos es una agrupación de las que más ha crecido dado que hay muchos peronistas desencantados que en nosotros encuentran similitudes en lo ideológico y de pensamiento, por eso se están arrimando. Estamos sumando muchos compañeros valiosos que no encontraban cobijo en lo que expone el kirchnerismo, sobre todo en la Tercera”, marcó Machado.

Con ese mismo planteo trabajan otros dirigentes al interior de Juntos por el Cambio, sobre todo los que buscan reivindicar los valores del peronismo tradicional y con una impronta bonaerense.

Creemos que hace falta la unidad de todo el arco opositor; La Territorial, Joaquín de La Torre, Pichetto conforman espacios que respetamos mucho. Creo que no va a faltar mucho para que demos esa muestra de unidad que está esperando la sociedad y que nos concentremos en elaborar esa propuesta para sacar a la Argentina de esta situación dramática”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias