martes 22 de junio de 2021 - Edición Nº4025

Otros | 8 jun 2021

TALLERES QUEDÓ LEJOS

Nicolás Sainz: “Nos cuesta hacernos dueños de los partidos”

El defensor de Talleres de Escalada dialogó con Deportes del Sur, donde dejó sus sensaciones del empate ante Fénix que posicionó al albirrojo lejos de los primeros puestos. Además, analizó la campaña y las posibilidades en las cinco fechas que restan para finalizar el Torneo Apertura.


El Tallarín no pudo con el Águila en el estadio de Deportivo Merlo y dejó pasar una de las últimas chances para pelear por el campeonato de la Primera B Metropolitana. La igualdad en uno mantiene a Talleres con 15 unidades, a siete de J.J.Urquiza, el único líder del torneo.

En ese contexto, Nicolás Sainz, uno de los defensores del albirrojo reconoció: “Nos fuimos con bronca. Si bien el partido fue parejo, estuvimos en ventaja y no lo pudimos ganar, nos quedó un mal trago. Mientras matemáticamente se pueda no hay que perder las esperanzas, como hay rachas negativas, hay positivas, no es descabellado pensar en ganar cuatro o cinco partidos al hilo”.

Además, admitió: “Nos da bronca por lo nuestro, por estar en ventaja y no poder liquidarlo. Un zapatazo termina decretando el empate final. No fuimos regulares a lo largo del campeonato, aunque hicimos buenos partidos contra rivales que están por encima nuestro en la tabla. De visitante nos costó siempre, por eso estamos en esta posición en la tabla”.

La campaña

Restando cinco fechas para la finalización del Torneo Apertura, el albirrojo se encuentra en la novena posición y lejos de los primeros puestos. A siete unidades del puntero, Talleres apuesta sus últimas fichas a pelear por el título.

Transitando una campaña irregular y después de la salida de “Fito” Della Pícca, el equipo de Bonnassiolle y Rolón apuntará a sumar puntos en las jornadas que quedan.

“Tratamos de responderle al máximo a ellos y al técnico que esté, nos brindamos al máximo, tratamos de rendir y hacer lo que ellos nos piden”, aseguró Sainz en alusión a los entrenadores interinos.

LEER MÁS: Talleres igualó con Fénix y no se pudo acercar a la cima

A su vez, recordó las últimas goleadas en contra y opinó: “La realidad es que cuando uno tiene una defensa sólida, es un trabajo en conjunto. No es justamente un tema defensivo es algo global, creo que pasa por algo más global que puntualizar en los defensores, tenemos responsabilidad como todo el equipo. No encontramos regularidad a nivel colectivo, en varios partidos nos convirtieron mucho”.

Asimismo, destacó: “Nos tenemos que soltar un poco más, no supimos aprovechar la ventaja de ayer. Se abren espacios para convertir el segundo, eso no pudimos aprovecharlo y nos cuesta hacernos dueños del partido. Si hacemos un análisis de los partidos contra J.J. fue importante no poder ganar porque teníamos la posibilidad de quedar arriba y después todo nos costó el doble. La irregularidad fue fundamental”.

La salida de Della Picca y lo que viene

Talleres se encuentra inmerso en una reconstrucción. Un nuevo proceso se avecina después de la salida de “Fito” Della Picca y la dirigencia se encuentra en la búsqueda del nuevo entrenador.

En ese plano, Sainz admitió: “En cualquier proceso los responsables son los jugadores, somos nosotros los que tomamos las decisiones dentro de la cancha. Todo cambio de técnico produce un cimbronazo, queremos adaptarnos a los que nos pide el Patón y poder ganar que es lo que todos queremos”.

En relación a la elección del nuevo director técnico, el zaguero central aceptó: “Tenemos que adaptarnos a la situación que estamos viviendo, los dirigentes se estarán tomando su tiempo. Tenemos que enfocarnos en lo que nos piden, sea quien sea el técnico, para sacar esto adelante. Queremos sumar para estar prendidos lo más arriba posible”.

Nicolás Sainz llegó a Talleres en el 2019. Tiene una destacada trayectoria dentro del fútbol argentino, ya que tiene pasado en Racing Club de Avellaneda y Brown de Adrogué, entre otros.

De todos modos, fue concreto con su continuidad en la institución: “Hasta diciembre tengo contrato. Todos los jugadores que pasaron por acá siempre han querido quedarse. Se mantiene una línea, un club muy prolijo y ordenado. Todos trabajamos en las mejores condiciones, uno como profesional tiene que rendir al máximo y quedar a disposición de lo que los dirigentes elijan. Estoy muy contento en el club y siempre voy a tratar de ganarme un lugar”.

En la próxima fecha, Talleres de Escalada recibirá a Defensores Unidos de Zárate, otro rival que suma 20 puntos y se encuentra cerca de la punta.

A propósito, Sainz palpitó: “Cada vez se achica más el margen, todos los partidos que vamos jugando son los más importantes. Hay que ir semana tras semana, tratar de mejorar y volver al triunfo lo más rápido posible”.

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS