viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Otros | 7 jun 2021

PERDIÓ UNA CHANCE

Talleres igualó con Fénix y no se pudo acercar a la cima

En el regreso a la competencia, el tallarín empató 1-1 ante Fénix en cancha de Deportivo Merlo y quedó a siete puntos del líder. Fernando Enrique abrió la cuenta mientras que Gonzalo Silva lo empató.


En un partido complicado, Talleres le ganaba bien a Fénix con el gol de Fernando Enrique, pero en el segundo tiempo se quedó, el local lo empató de tiro libre y el marcador no se movió más. Sabor amargo para el equipo de Rolón-Bonassiolle que si ganaba quedaba a cinco de la cima.

El partido comenzó con todo, parecía que ambos equipos necesitaban desplegar toda la energía contenida del parate. La primera de riesgo fue para Talleres al minuto de juego, con un centro que peinó Noriega al corazón de área para Arce, que remató de volea y a quemarropas pero se encontró con una gran atajada de Nogar.

La respuesta llegó rápido y encontró mal parado a la defensa de Talleres. Agustín Sufí se escapó por la banda izquierda y remató cruzado muy cerca del segundo palo defendido por Ezequiel Cacace. Y dos minutos después, a los cinco, Miritello tuvo la apertura del marcador para Talleres con un cabezazo muy potente que nuevamente atajó Nogar.

Y después de ir tanto, Talleres encontró el premio. En una jugada polémica donde todo Fénix reclamó que a Matías Sosa se le había ido la pelota, el volante escaló por la banda izquierda y tiró un centro atrás, a la medialuna, para que Fernando Enrique meta un derechazo al ángulo inatajable para el arquero local.

El gol le dio tranquilidad al visitante, que se confió por demás y le dio la pelota a Fénix. Sin embargo, la más clara del local vino por una jugada muy curiosa que incluyó dos errores graves de Talleres. Con la pelota en mitad de cancha, Iván Becker decidió jugar hacia Ezequiel Cacace con un pelotazo que superó la altura del arquero, que no tuvo más remedio que tocar la pelota con la mano.

Lucas Di Bastiano no tuvo otra opción que cobrar tiro libre indirecto. Entre Claudio Galeano y Agustín Sufí se hicieron cargo de la ejecución, pero apareció Fernando Enrique para tapar el remate arrojándose a la pelota.

El segundo tiempo mantuvo la sintonía del final del primero, con un Fénix buscando el empate y un Talleres parado para la contra. A los seis minutos el que avisó fue Claudio Galeano con un remate desde la medialuna que terminó en las manos de Cacace, y un minuto después llegó la apertura del marcador.

Luego de una mala salida de Talleres, Gabriel Arce lo empujó a Comacchi a 10 metros de la medialuna. Gonzalo Silva se hizo cargo de la ejecución con un derechazo violento que rozó en el travesaño y empató las cosas en el estadio de Deportivo Merlo.

El gol motivó al local, que tras igualar las cosas tuvo dos o tres aproximaciones claras para ponerse en ventaja, pero falló en el último pase previo a la definición. La más clara fue un cabezazo de Gallo a los quince minutos que cayó en el techo del arco visitante.

A los 27 minutos, Cacace se volvió gigante y mantuvo el punto para Talleres que continuaba groggy. El arquero le tapó un remate a Sufí desde la medialuna, en el rebote se lo sacó a Galeano que le definió casi desde el área chica, y en el segundo rebote Galeano la tiró por encima del travesaño.

Recién a la media hora de complemento reaccionó el elenco de Escalada, y fue más por un error defensivo de Fénix que por otra cosa. Noriega peinó una pelota que iba en dirección al arquero Nogar, pero en el medio el defensor Leguizamón la punteó por encima del arquero y la terminó sacando de cabeza en la línea.

Los últimos minutos fueron trabados y con pocas llegadas, hasta que a los 42 minutos Nogar se volvió a hacer inmenso y le sacó la victoria a Márquez, que remató cruzado desde adentro del área pero se encontró con una atajada impresionante del 1 de Fénix.

Fue igualdad en el estadio de Deportivo Merlo, entre un Talleres que mereció un poco más ante un Fénix que logró el empate con poco. El elenco de Escalada se mantuvo en la novena posición con 15 puntos, a siete del líder que es J.J. Urquiza con 22 unidades.

Lamentablemente el equipo dirigido por Rolón-Bonassiolle perdió la oportunidad de quedar a cinco puntos a falta de cinco jornadas. La próxima fecha Talleres (9° con 15) recibirá a Defensores Unidos de Zárate (3° con 20) por la jornada 13 de la Primera B Metropolitana, que se jugaría el lunes de la semana que viene.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias