jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Provincia | 8 jun 2021

Partido Federal | MIGUEL SAREDI

"Lo que hace La Cámpora puede significar la pérdida del peronismo en la Provincia"

El líder del Partido Federal señaló que buscan ir por un espacio que convoque a los “caudillos” del territorio y cuestionó el avance camporista sobre las intendencias. " “Es fundamental descentralizar y darle más poder y autonomía a los intendentes para poder salir de la crisis”, subrayó.


En el proceso de armado de alianzas y fortalecimiento de espacios de cara a las elecciones de medio término, muchos apostaron por incorporar y hacer crecer sus filas con dirigentes que están de manera constante en el territorio, en especial en el Conurbano bonaerense. Es el caso de Partido Federal, el espacio que conduce el matancero Miguel Saredi, quien señaló que la propuesta es fortalecer a los municipios.

El dirigente resaltó que, si bien hoy ocupa entre todos la preocupación por la situación sanitaria y económica, ya comenzó un trabajo “con mucho entusiasmo y ganas” de cara a los comicios de septiembre en lo que calificó como una “campaña rara”, dadas las condiciones que impuso la pandemia.

Leer más: Duhalde rectificó sus dichos y aclaró que "la manera de sacar al Gobierno es mediante las elecciones"

 

“Tratamos de plantear nuestras ideas para millones de bonaerenses, obviamente en un momento donde se debe combinar con un trabajo que tiene que ver con cuidar a la gente. Hoy no todos están con ganas de hablar de temas electorales, pero nosotros hablamos de esto porque vemos que por dejar de lado la participación política estamos como estamos, con 72% de los chicos en la pobreza y un desastre económico tremendo porque la política no da respuestas y todos debemos involucrarnos, dijo Saredi en diálogo con Política del Sur.

En ese contexto, la idea del Partido Federal es convocar a la más amplia cantidad de dirigentes territoriales que compartan las ideas del nacionalismo y federalismo en tanto poder llegar de manera directa a los vecinos, en especial en la región de la Tercera, histórico bastión peronista.

“Hablamos con muchos dirigentes tratando de hacer un armado que vaya de abajo hacia arriba, tenemos muy en cuenta a los dirigentes de todos los distritos, intentamos que nuestra construcción en la provincia se dé desde los municipios hacia el centro. No buscamos candidatos por el mero hecho de serlo, sino que pensamos que hay que fortalecer el trabajo en los municipios, de alguna manera estos caudillos locales protegen su tierra y sus vecinos, esa es la clave de nuestro trabajo”, sentenció.

Ese es también el planteo propuesto por otros espacios surgidos al interior de Juntos por el Cambio, como Hacemos comandado por Diego Kravetz, o La Territorial, el armado vidalista guiado por Alex Campbell. Incluso también desde el monzoísmo señalaron la idea de ir en busca de los referentes populares desencantados con la versión del peronismo ofrecida por el Gobierno.

Miguel-Saredi-3-e1523907694797

“Hay muchos sectores que son amigos, trabajan bien, los respetamos y en realidad intentamos llegar al vecino de manera directa; hay que buscar los medios y la forma para complementarse, si no lo hacemos no vamos a poder entender la realidad del Conurbano y la Provincia. Les tengo profundo respeto, así que esperamos en algún momento poder complementarnos”, subrayó.

Saredi puso el foco en la función municipalista, el conocido “primer mostrador” donde los vecinos recurren ante situaciones de emergencia como la actual y remarcó que por eso es “fundamental descentralizar y darle más poder y autonomía a los intendentes para poder salir de la crisis” dado que “el Estado nacional hizo poco y el provincial menos, entonces el refugio para los vecinos fueron las Intendencias, si no vamos hacia un municipalismo va a ser difícil la salida”.

En ese sentido, el dirigente cuestionó la avanzada de la organización de Máximo Kirchner, La Cámpora, sobre las comunas donde gobierna el Frente de Todos y aseguró que hace “perder la fortaleza del Partido Justicialista”.

“Lo que hace La Cámpora puede significar la pérdida del peronismo en la provincia. Ahora creo que están cometiendo errores de trabajo cotidiano y puede ir hacia un esquema donde se pierda la provincia si continúan hostigando a los intendentes y la tradicional estructura del PJ bonaerense”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias