martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

El Porvenir | 7 jun 2021

ANALIZÓ LA CAMPAÑA DEL PORVE

Gustavo Ascona: “Nos falta darnos cuenta que podemos estar arriba y pelearle a cualquiera”

El delantero de El Porvenir dialogó con Deportes del Sur, donde hizo hincapié en la campaña realizada hasta el momento. Además, se refirió a su recuperación luego del coronavirus y las posibilidades del equipo de pelear los primeros puestos.


El conjunto de Gerli no disputa un encuentro oficial desde la victoria sobre Claypole antes de la suspensión del fútbol. Dicho encuentro se disputó el viernes 20 de mayo, por lo que El Porvenir ya suma casi dos semanas sin partidos por el Torneo Apertura de la Primera C.

Ante el “tambero” sufrió la baja de Gustavo Ascona, quien había dado positivo de covid, pero ya está recuperado. De todas formas, los dirigidos por Cristian Ferlauto disputaron un amistoso ante Chacarita en San Martín, donde cayeron por 3 a 2, y el goleador pudo sumar algunos minutos de juego.

En diálogo con Deportes del Sur, el atacante confesó: “Jugué un ratito para ir agarrando ritmo, me sentí bien, me tocó la parte fea del covid pero me estoy recuperando día a día. Lo pase muy mal, fiebre, dolor de cabeza, de cuerpo. Me voy sintiendo bien cada día, no me afectó los pulmones, me hizo bajar mucho de peso, pero estoy recuperando eso para estar en buen nivel”.

El amistoso ante Chacarita

El viernes en San Martín se jugaron tres partidos amistosos, de 35 minutos cada uno, frente al conjunto que milita en la Primera Nacional. En el cotejo de los titulares y los suplentes culminó igualado 1 a 1, mientras que el tercer equipo cayó por 1 a 0.

El primer encuentro finalizó 1 a 1 y el gol blanquinegro lo anotó Lautaro Urtasun. El equipo fue (del 1 al 11): Ignacio Viain, Diego Bordón, Lucas López, Fernando Barrios, Nahuel Barboza, Santiago Tizón, Damián Galván, Franco Marchetti, Gustavo Ascona, Lautaro Urtasun y Emiliano Soria. Luego entró Agustín Meloño en lugar de Ascona.

El segundo choque también fue empate 1 a 1 y el tanto para el equipo dirigido por Cristian Ferlauto lo convirtió Juan Carlos Veliz. Los once fueron: Nahuel Clavero; Luciano Caruso Lombardi, Diego Alcibiade, Facundo Ortellado; Lucas Manochi, Matías Cabral, Federico González, Agustín Laviano; Luciano Spataro, Ignacio Dursso y Juan Carlos Veliz.

El último encuentro de la jornada fue derrota por 1 a 0. La formación fue: Valentín Elías; Agustín Acosta, Facundo Ortellado, Diego Leiva; Jonathan Irala, Franco Berges, Lucio Craia, Luciano Spataro, Emanuel Saporito; Gabriel acosta y Juan Carlos Veliz.

A propósito, Ascona reconoció: “Fue un buen partido para nosotros, se jugó muy bien y es lo que viene reflejando El Porvenir en cada partido”.

La campaña

El Porvenir se encuentra en la novena posición con 16 puntos, producto de cinco victorias, un empate y seis derrotas. Consiguió cuatro triunfos en Gerli y uno sólo como visitante, que fue el último encuentro ante Claypole.

LEER MÁS: Rompió la racha: El Porvenir venció a Claypole en el Capocasa

De todas formas, Ascona apuntó: “No veníamos teniendo regularidad de visitante, nos estaba costando sumar, contra Claypole pudimos romper la racha. Esperamos que a partir de ahora salgan las cosas mucho mejor”.

La décimo tercera fecha se completará este martes con cinco encuentros. Lamadrid vs Luján, Real Pilar vs. Deportivo Español, Laferrere vs. Sportivo Italiano, Ituzaingo vs. Central Córdoba de Rosario y Argentino de Merlo vs. Excursionistas.

“Nos toca esperar y no tenemos fecha para jugar contra Real Pilar. A mí me viene bastante bien para recuperarme y estar en nivel con el equipo. Estoy muy conforme por el grupo y los resultados que tenemos en cada partido. Estamos trabajando para meter más goles que es lo que a mí me alimenta”, admitió Ascona.

A su vez, opinó sobre Dock Sud y Central Córdoba de Rosario, los punteros del campeonato y lo que le falta al equipo para poder pelear arriba: “Son equipos que están trabajados desde hace rato, juegan bien. Contra el Docke jugamos bien y no pudimos llevarnos los tres puntos. Nos falta convencimiento, tenemos con que pelear, tenemos que darnos cuenta que podemos está ahí arriba y pelearle a cualquiera. La definición tenemos que ajustar un poco, tenemos llegada, pero nos cuesta hacer goles”.

En el presente torneo, El Porvenir convirtió 11 goles sobre 12 encuentros disputados. Ignacio Lachalde es el máximo artillero con 4 tantos, seguido por Gustavo Ascona, Damián Galván, Lautaro Urtasun con 2 y Diego Alcibiade sólo anotó una conquista.

“Uno siempre va a dar pelea hasta lo último. Tenemos que acomodar un poco más las ideas para que vengan los resultados. Presión no sentimos, tenemos muchas ganas de regalarle una alegría a la gente. Vemos que la gente está contenta, que nos grita mucho en la platea. Nos falta ganar de visitante y sumar”, precisó el oriundo de Berazategui.

La importancia de Cristian Ferlauto en su carrera

Gustavo Ascona tiene 34 años y una destacada trayectoria en el fútbol de ascenso. Vistió las camisetas de Dock Sud, Argentino de Merlo, Agropecuario de Carlos Casares y Defensores de Cambaceres.

También, jugó en Academia Puerto Cabello de Venezuela y en Trujillanos del mismo país, en donde fue dirigido por Cristian Ferlauto.

En ese contexto, Ascona contó cómo fue su llegada a El Porvenir: “Estuve cuatro años en Venezuela, allá me llevo Ferlauto y cuando vine para acá estaba esperando que salga algo de Venezuela y cuando Cristian me llamo para el Porve no lo dudé y me vine”.

“Cristian hace muy bien su trabajo, trata de trabajar mucha tenencia de pelota. En transiciones nos da las herramientas para que lo hagamos de la mejor forma”, consideró Ascona.

El miedo a que el fútbol se vuelva a suspender

Por último, Ascona explicó: “Ese miedo está siempre. Después del partido de Racing ante Colón se había hablado que se iba a suspender, pero nosotros estamos concentrados siempre para jugar. Uno siempre tiene que estar preparado para jugar, si pasa que se suspende habrá que parar no queda otra”.

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias