viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Lomas de Zamora | 7 jun 2021

ANUNCIO DE ALBERTO FERNÁNDEZ

Baloira destacó la puesta en vigencia de la ley de Educación Ambiental

El secretario de Ambiente de Lomas de Zamora calificó como “una alegría” la promulgación de la Ley 27.621 que contempla la incorporación de contenido ambiental en la currícula educativa. “Vamos a tener cada vez más niños y niñas que van a entender el problema ecológico”, celebró.


El Presidente Alberto Fernández encabezó un acto en Olivos para celebrar la promulgación de la Ley 27.621, más conocida como Educación Ambiental Integral (EAI) en todo el país. Conforme con el anuncio, desde Lomas de Zamora, Emiliano Baloira explicó que “es una alegría enorme” y señaló que “el problema ecológico se tiene que tratar ahora”.

“Desde los gobiernos locales venimos impulsando medidas vinculadas a la fase educativa. Vamos a tener cada vez más niños y niñas que van a entender lo que tiene que ver con el término ecología y el problema ecológico”, mencionó el secretario de Ambiente de Lomas de Zamora, en contacto con Política del Sur.

Por otra parte, explicó que las políticas que lleva adelante el gobierno en la materia tienen “coherencia” y recordó la sanción de la Ley Yolanda que “apunta a capacitar e introducir a todos los funcionarios públicos en un concepto que tiene que ver con el prójimo y el cuidado del ambiente”.

Leer más: Emiliano Baloira celebró la adhesión a la Ley Yolanda, que prevé capacitaciones a funcionarios sobre la cuestión ambiental

 

 

Nueva Ley

La articulación de la cartera de medio ambiente y la de educación, con Juan Cabandié y Nicolás Trotta a la cabeza, permitió la sanción de una Ley que fue aprobada por unanimidad.

Según Baloira, “esta Ley propone un cambio de paradigma para entender el desarrollo productivo desde otra óptica. Incorpora presupuestos y contenidos mínimos en la fase educativa que va a tender a modificar el desarrollo y la producción”.

Continuando, explicó que “es fundamental que el Estado impulse e incorpore conocimientos a los establecimientos educativos”. “Todo el tipo de acción que el ser humano realiza genera un impacto en el ambiente. Cuando uno le incorpora la visión ambiental genera que estos golpes sean menores. Si todos aportamos le hacemos menos daño a nuestro ambiente”, agregó.

Para cerrar, destacó el “acompañamiento” de todos los sectores políticos al remarcar que “el tema ambiental no hay que supeditarlo a una agenda exclusivamente política”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias