viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Lomas de Zamora | 11 mar 2021

AMBIENTE

Emiliano Baloira celebró la adhesión a la Ley Yolanda, que prevé capacitaciones a funcionarios sobre la cuestión ambiental

El secretario de Ambiente de Lomas de Zamora explicó que quienes desempeñen cargos públicos en Lomas de Zamora van a recibir capacitaciones para incorporar la “perspectiva ambiental” en la gestión.


En noviembre de 2020, el Congreso aprobó la “Ley Yolanda”, que prevé capacitaciones sobre la cuestión ambiental para todas las personas que se desempeñan en la función pública nacional. El Concejo Deliberante de Lomas de Zamora decidió adherirse a la ley para que también sean capacitados los funcionarios municipales del distrito.

Al aire de Política del Sur, el secretario de Ambiente de Lomas de Zamora, Emiliano Baloira, celebró la adhesión y destacó que la ordenanza apunta a que los funcionarios locales incorporen una “perspectiva ambiental” en las políticas públicas.

 

“Se tienen previstas capacitaciones sobre distintas temáticas ambientales para quienes ocupamos cargos públicos. La idea es que haya un mejor abordaje en todas las acciones públicas que las distintas secretarías lleven adelante”, resaltó Baloira.

En esa línea, destacó la importancia de “absorber conocimientos sobre la biodiversidad, la cuestión energética, el derecho ambiental y la economía circular”.

LEER MÁS: El Concejo Deliberante adhirió a la Ley Yolanda y nombró “Osvaldo Mércuri” al bajo nivel de Sáenz

Otras acciones

Baloira resaltó que la Secretaría de Ambiente está “capacitando a vecinos y vecinas en materia de plantas nativas, huertas agroecológicas y compostaje”, y adelantó que esperan hacer “capacitaciones en las escuelas sobre esta temática ambiental”.

“Nos parece fundamental a través de EcoLomas concientizar a todas las instituciones sobre el cuidado del ambiente”, subrayó.

Por otra parte, resaltó que “cada vez más vecinos” se acercan a los puntos verdes que tiene el Municipio para entregar los materiales reciclables: “De a poco la sociedad toma más conciencia de que nos tenemos que comprometer”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias