viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Avellaneda | 7 jun 2021

DEFINICIÓN DE LAS LISTAS

Landaburu señaló que “no sirven las peleas por nombres” y apuntó a “volver a las plataformas políticas”

El concejal de la UCR de Avellaneda explicó que “se está dando un sano debate en la interna del PRO” y reconoció que el radicalismo “trabaja en propuestas”, esperando resoluciones dentro de Juntos por el Cambio. Además, sostuvo que Facundo Manes “es una posibilidad para encabezar la lista de Diputados”.


“No sirven las peleas de nombres, hay que volver a las plataformas políticas y no a solo personas vacías de propuestas”, explicó el concejal de la UCR de Avellaneda Fernando Landaburu, quien también señaló que su espacio aguarda por las definiciones en la interna del PRO, mientras propuso a Facundo Manes como “una posibilidad para encabezar la lista de Diputados en Provincia”.

En contacto con Política del Sur, el edil analizó el camino hacia las elecciones de medio término y explicó que dentro del radicalismo “hay figuras como Luis Otero, que forman parte de la oferta para ocupar distintos cargos”.

En ese carril, también desarrolló su visión en torno a las disputas dentro del PRO que nuclea actores como Diego Santilli (Vice jefe de Gobierno en la Ciudad de Buenos Aires), Jorge Macri (Intendente de Vicente López) y la ex Gobernadora María Eugenia Vidal: “Hay un sano debate dentro del PRO. Siempre es lógico que haya distintos puntos de vista, buscamos que haya unidad, pero si se dirime en una interna abierta es parte de la vida democrática”.

Leer más: Landaburu apostó por un “radicalismo unido” en las próximas elecciones

 

Continuando, Landaburu calificó como “ambiciones válidas” la propia postulación del dirigente peronista de JxC Emilio Monzó, quien expresó sus aspiraciones para encabezar en la Provincia y asintió que desde su frente “están abiertos” para el ingreso de nuevos dirigentes “como Margarita Stolbizer”.

Leer más: El factor Monzó en la alquimia electoral del Juntos por el Cambio

 

Salud y seguridad en Avellaneda

El edil de Juntos por el Cambio criticó la gestión de Alejo Chornobroff al asegurar que “las prioridades del municipio no son las de la gente”. Seguidamente reclamó el manejo presupuestario y expuso que “en el año 2020 hubo muchas necesidades por la pandemia y el Municipio guardó la plata”.

“Vino un fondo especial para seguridad y quedó a fin de año sin usar. Nos plantearon en el debate que esos recursos se estaban usando en el 2021. La realidad es que analizamos la rendición de cuentas del 2020, te estaban reclamando los vecinos más seguridad y no usaste la plata”, deslizó.

Para concluir, también cuestionó los manejos en el área de salud al sostener que existió “una falta de inversión en recursos humanos”. “Me tocó durante el año ir a visitar unidades sanitarias y en la mayoría no tenían la cantidad de profesionales que tenían que estar”, finalizó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias