viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Policiales | 5 jun 2021

ESCÁNDALO

Medico “trucho” trabajó más de tres años en una clínica de Llavallol

Luego de una larga investigación iniciada en 2019, la Justicia de Lomas de Zamora ordenó la captura de un hombre de 69 años acusado de ejercer la medicina de manera ilegal en el Centro Médico Luzuriaga.


Un hombre de 69 años fue detenido este viernes luego de una larga investigación que comenzó en el 2019 y en la que está acusado de ejercer la medicina de manera ilegal en una clínica de la localidad de Llavallol, donde habría atendido a más de 500 pacientes durante cerca de 3 años.

El médico “trucho”, que se presentaba como clínico y pediatra, habría utilizado dos números de matrícula de otros doctores, uno de un profesional que trabajaría en el interior del país y el otro de otra medica que en la actualidad no ejercería la profesión.

Leer más: Detuvieron a un changarín que se hizo pasar por médico en una escuela privada de Burzaco

Fuentes del caso informaron a Política del Sur que todo comenzó tras la denuncia de una médica que en el 2019 manifestó a la Justicia que una paciente suya le contó que había sido atendida por un medido con su misma matrícula profesional en el Centro Médico Laboral Luzuriaga de Llavallol.

A partir de ello, la UFI 8 de los Tribunales de Lomas de Zamora supervisó las tareas investigativas para determinar la identidad del sospechoso, entre ellas, escuchas telefónicas y falsas llamadas de agentes encubiertos que se simulaban ser “clientes” como parte del plan para esclarecer la causa.

Luego de más de 3 años de búsqueda y recolección de pistas, el fiscal Jorge Grieco ordenó la captura del sujeto identificado como Carlos Alberto Murgia, nombre con el que eran prescriptas las recetas. Los investigadores determinaron que durante el tiempo que ejerció la medicina de manera ilegal, el falso médico atendió a más de 300 personas, entre ellos, más de la mitad fueron menores de edad.

Personal del Destacamento de Banfield a cargo de llevar a cabo los allanamientos en el centro médico, donde el sospechoso habría presentado un título apócrifo de la Universidad del Salvador y no tenía matrícula provincial ni nacional de médico, y en un domicilio de la localidad de Moreno, donde fue detenido.

Allí secuestraron 100 historias clínicas de mayores de edad y 200 de menores, además de gran cantidad de instrumentos médicos, remedios, recetarios, sellos apócrifos y elementos de prueba.

Murgia se encuentra imputado por los delitos de “ejercicio ilegal de la medicina y usurpación de títulos en concurso ideal, y uso de instrumento público falso”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias