jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Policiales | 26 sep 2019

INSÓLITO

Detuvieron a un changarín que se hizo pasar por médico en una escuela privada de Burzaco

El médico trucho que respondía a una ART cayó de manera insólita. Después de atender a todos los afiliados, firmó con un sello que tenía un nombre distinto con el que se había presentado.


Lo que tenia que ser un control rutinario en un establecimiento educativo de Burzaco terminó de manera insólita. Un hombre de 31 años fue detenido ayer acusado de hacerse pasar por médico durante un chequeo realizado a los docentes y empleados de una escuela.

Fuentes policiales indicaron a Política del Sur que el falso doctor se presentó ayer al mediodía en el Colegio San Salvador de esa localidad con una identificación que acreditaba su profesión, enviado por la ART Metropolitana.

Según relataron las fuentes consultadas por este medio, al momento de llegar al edificio ubicado en Alem y El Chiripá, el sujeto se presentó con el nombre de Adrián. Sin embargo, en el sello de las planillas, tras atender a los afiliados de la empresa involucrada, el médico “trucho” firmó con un sello aclaratorio que figuraba con el nombre de “Joel E. Bravo Rivas”.

En ese momento, al notar la irregularidad, el propietario del colegio le pidió el documento y, tras una breve discusión, llamó a la Policía.

Los efectivos de la Comisaría 2° de Almirante Brown confirmaron lo que se presumía. Se trataba de un sujeto identificado como Adrián Alberto Vázquez, de 31 años, que trabajaba de “changarín” y que se hizo pasar por un profesional de la salud.

Entre sus pertenencias, el detenido tenía un su poder, además de las 130 planillas de los empleados de la escuela y el sello, un tensiómetro para tomar la presión de los pacientes. Pero lo más curioso fue lo que encontraron en el interior de su mochila: una bolsa de cebos de veneno para ratas.

El aprehendido recuperó la libertad a las pocas horas, pero continúa investigado por el delito de “usurpación de título y honores y averiguación de ilícito”, causa en la que interviene la UFI 8 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

Por ahora se desconoce la razón que motivó al imputado a llevar a cabo la farsa. No obstante, las sospechas apuntan contra la empresa contratada por el colegio.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias