jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Avellaneda | 3 jun 2021

Seguridad

Degli Innocenti le respondió a Gallucci: “No sé de dónde saca que hay altos niveles de inseguridad”

El edil sostuvo que no está al tanto de las estadísticas que maneja el concejal de Juntos por el Cambio y al mismo tiempo desmintió las acusaciones de la oposición en torno a la falta de atención del área por parte del Municipio: “Que nos planteen ¿Qué es invertir más en seguridad de lo que estamos haciendo?”.


El concejal por el Frente de Todos Damián Degli Innocenti respaldó las políticas municipales para combatir la inseguridad que se llevan adelante desde el Gobierno comuanl  y destacó que a diferencia de lo que se acusa desde sectores de la oposición "sí se invierte seguridad”.

El edil resaltó en este sentido el "compromiso asumido" por la gestión local y recordó que se destinó dinero a “la refacción y al mantenimiento de patrulleros, pese a que no era responsabilidad del municipio y también para los botones vecinales”.

“¿Qué es invertir más en seguridad de lo que estamos haciendo?”, interpeló el concejal del oficialismo, en alusión a los cuestionamientos que salieron a la luz en los últimos días.

Leer más: Caiafa cruzó las críticas por la inseguridad: “Avellaneda no es tierra de nadie”

El concejal de Juntos por el Cambio Maximiliano Gallucci señaló  en comunicación con este medio que “el Municipio de Avellaneda no destina recursos para la seguridad” y que justificó que esto se podía “observar en las tasas de delitos”.

El edil Degli Innocenti recogió el guante y declaró que no entiende “de dónde saca el concejal que en Avellaneda hay altos niveles de inseguridad”. También, destacó el rol de la secretaría de Seguridad y aseguró que “está haciendo un trabajo increíble”.

El concejal explicó que “no niega los hechos de inseguridad”, no obstante, volvió a hacer énfasis en que el municipio “invierte para la seguridad de los avellanedenses”.

El edil de Juntos por el Cambio también había señalado que las cámaras de seguridad del distrito no funcionaban de manera óptima y en el mismo sentido tampoco lo hace el centro de monitoreo.

Innocenti negó estas declaraciones y manifestó: “No sé porque dice que no funcionan. En ese caso, ni él ni ningún vecino presentaron algún tipo de denuncia de las cámaras que no funcionan”.

Leer más: Gallucci cuestionó que sea “más importante destinar más fondos a la cultura que a la seguridad”

“Muchas veces los concejales de la oposición fueron al centro de monitoreo a informarse. Fueron infinidad de veces y nunca plantearon el tema de las fallas que ellos siempre dicen en los medios”, desarrolló.

 

Campaña de vacunación

El concejal del oficialismo destacó el sistema de vacunación tanto en la provincia como en Avellaneda y aseguró que “hay récord de inscriptos y también es notoria la agilidad con la cual se vacuna en los puntos de vacunación”.

Asimismo, el edil del FdT indicó que “la campaña funciona con normalidad y total fluidez” y que “los vecinos continúan recibiendo turnos por el arribo de una gran cantidad de vacunas a nivel nacional”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias