jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Avellaneda | 28 may 2021

SEGURIDAD

Caiafa cruzó las críticas por la inseguridad: “Avellaneda no es tierra de nadie”

La edil por el Frente de Todos reconoció que es “una problemática muy compleja que debe abordarse de manera integral”. Al mismo tiempo desmintió las acusaciones de la oposición en torno a la falta de atención del área por parte del Municipio: “no es real que no se está haciendo nada”.


La concejal por el Frente de Todos Marcela Caiafa respaldó las políticas municipales para combatir la inseguridad y aseguró que “Avellaneda no es tierra de nadie”, en respuesta a los cuestionamientos de la oposición por la desatención del área.

“Es un distrito que está bien cuidado. Está atendido en las plazas, las escuelas y la iluminación, y todo eso hace a la seguridad. Comprendo que este problema es general y debe abordarse de manera integral, no se trata de tener más policías”, desarrolló, en diálogo con Política del Sur, la edil del oficialismo.

LEER MÁS: Buscan que los Cuidadores Ciudadanos patrullen las calles para afrontar la inseguridad

Por ese camino, no desvió el foco al reconocer que el Municipio “tiene problemas con la inseguridad”, no obstante, insistió: “no es cierto que somos tierra de nadie y menos real es que no se está haciendo nada. Es un problema muy complejo que nos ataca a nivel nacional. A pesar de que se han puesto muchos recursos para paliar este conflicto”.

Denuncias y cuarentena

Desde la Unión Cívica Radical (UCR) denunciaron al Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, por presunta manipulación en las adjudicaciones de las viviendas correspondientes al Programa “Casa Propia”. Con ese contexto, Caiafa sostuvo que “de ninguna manera hay especulación” y anticipó que será “una denuncia que se caerá por si sola”.

Todas las denuncias forman parte de la misma seguidilla de mentiras que ellos (Juntos por el Cambio) instalan y en muchos casos les sale bien. La denuncia contra el Ministro de Desarrollo y Hábitat comenzó con el tema de (Amado) Boudou en el cual mostraban que el ex Vicepresidente había sido beneficiario del sorteo. Como eso se cayó inmediatamente, ahora salen con una mentira nueva y la idea de desprestigiar cualquier medida exitosa del Gobierno”, explicó la concejal del Frente de Todos.

LEER MÁS: Yacob afirmó que Ferraresi “se aprovecha de los recursos del Estado con fines electorales”

Además, señaló que “el plan de vacunación y los programas de viviendas son medidas 100 por ciento virtuosas” y que es “difícil encontrar algo negativo en ello”.

Por último, analizó el proceso de cuarentena estricta, indicó que “el Estado está destinando fondos para ayudar a las familias más vulnerables”, aunque lamentó que “fueron un golpe para la gente”. En esa línea, celebró que “el acatamiento fue muy importante” y cuestionó a la oposición por “promover marchas”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias