viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Avellaneda | 27 may 2021

SEGURIDAD

Buscan que los Cuidadores Ciudadanos patrullen las calles para afrontar la inseguridad

Sería acompañado por un efectivo de la Policía Bonaerense o Local. El concejal de Juntos por el Cambio de Avellaneda Lucas Yacob presentó el proyecto y aseguró: “queremos que los cuidadores ciudadanos se aboquen a combatir el delito y no a perseguir comerciantes”.


Desde el bloque de concejales de Juntos por el Cambio alzaron la voz en reclamo por la inseguridad en el distrito de Avellaneda y, de esa manera, solicitan que los Cuidadores Ciudadanos patrullen las calles para combatir la inseguridad.

El proyecto lo presentó el concejal del PRO Lucas Yacob, quien en contacto con Política del Sur aseguro que desde su espacio apuestan por que “los Cuidadores Ciudadanos se aboquen a combatir el delito y no a perseguir comerciantes”.

En principio, el proyecto marca la pauta de que estarían acompañados por un efectivo de la Policía Bonaerense o Local y solo podrán realizar la tarea asignada exclusivamente en presencia de un efectivo policial. En ese sentido, se solicita el 75 por ciento del cuerpo de Cuidadores Ciudadanos para patrullar en sus móviles las calles, a partir de un trazado definido por el Ministerio de Seguridad, en relación al mapa del delito.

“Vemos que la inseguridad es noticia todos los días y hay una falta clara de planificación y prioridad con respecto al tema”, sostuvo el edil de la oposición local. Y agregó: “entendemos que ya existe un recurso, que son los Cuidadores Ciudadanos, que hoy están abocados a perseguir a los comerciantes no esenciales que abren clandestinamente para poder subsistir”.

Continuando, sostuvo que “la prioridad debe ser la prevención del delito” y destacó que “sería bueno que salgan a patrullar acompañados de un policía local o bonaerense que está facultado para repeler un hecho delictivo desde la fuerza”.

Además, reconoció que será “importante sumar 30 móviles que hoy no tienen una función clara”, a la vez que destacó la necesidad de “preservar la integridad de los mismos Cuidadores Ciudadanos al estar acompañados de un policía”. “Hemos recibido videos de cuidadores que son asaltados porque están expuestos al delito sin ningún tipo de defensa en una función confusa entre policía e inspector”, finalizó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias