jueves 13 de junio de 2024 - Edición Nº2017

Echeverría | 1 jun 2021

Reactivación productiva

Monserrat: “Muchos gobiernos municipales suben los impuestos para recaudar más, acá se los baja para generar trabajo”

El subsecretario de Promoción Industrial de Esteban Echeverría aseguró que el panorama en el sector productivo "es alentador y va a ir mejorando". Además destacó la decisión del Ejecutivo municipal de eximir de pago de tasas por dos años a aquellas empresas que se radiquen en el municipio.


El subsecretario de Promoción Industrial de Esteban Echeverría, Pablo Monserrat, analizó la situación del sector productivo durante la pandemia y destacó que “hay un acompañamiento y un trabajo en conjunto muy grande con el municipio considerando que las industrias habilitadas puedan trabajar tratando de preservar la salud del personal”.

Tenemos un sector muy responsable, está funcionando con todos los protocolos que requiere la situación sanitaria, de esta manera se puede seguir produciendo para Echeverría y el país”, aseguró el funcionario en diálogo con Política del Sur.

A pesar de que “se torna complejo establecer parámetros tras un año de pandemia y otro con una segunda ola”, Monserrat indicó que “hay un panorama alentador” en el ámbito productivo ya que “en comparación con procesos anteriores, hay un Gobierno nacional y provincial que acompaña a la producción y el trabajo genuino” y una gestión comunal que acompaña y apoya esas medidas. “Hay empresas que a principios de año tuvieron la cantidad de unidades vendidas mayores a 2019”.

Leer más: Con foco en la promoción industrial del distrito, Gray se reunió con la embajada italiana

“La recesión y la apertura de importaciones que generó el fin del gobierno de Macri tuvo un impacto muy grande en el sector. Pese a la pandemia el panorama va a ir mejorando y va a haber un crecimiento sostenido en función de que haya demanda de productos, que seguramente ocurra en el plano internacional”, explicó.

En el plano municipal, el subsecretario mencionó el lanzamiento de “una nueva ordenanza de promoción industrial con el fin de generar la radicación de nuevas industrias en el distrito. Aseguró que es una reglamentación ambiciosa ya que “permite que industrias que tomen empleo local de más de 40 0 50 personas no paguen ningún impuesto local por el lapso de 2 años”.

Tuvo muy buena recepción y tenemos muy buenas expectativas tanto a nivel empresarial como con representantes de embajadas de otros países como Italia, Alemania y Francia, que lo han visto con muy buenos ojos”, señaló.

En es línea comentó quela idea del intendente (Fernando Gray) de apostar a la generación de empleo genuino como herramienta para salir de la crisis” y la creación de una “conciencia ciudadana de que la forma que es produciendo y trabajando”

“Hay sectores que entiende que pueden invertir, dicen que es una medida innovadora: Muchos gobiernos en contexto de crisis suben los impuestos con el fin de recaudar más, este gobierno municipal baja impuestos para generar trabajo”, aseveró.

También informó que la ordenanza contempla beneficios de los gastos en las tasas de construcción a aquellas que se quieran expandir”. “Se trata de traer industrias nuevas y de acompañar el crecimiento de las que ya están radicadas, fruto de la necesidad de mayor producción tienen que contratar mayor personal”.

Es un trabajo a futuro, la mejor inversión que puede hacer es incentivar la radicación de empresas, por dos años no van a pagar pero vana a generar trabajo para los vecinos de Echeverría”, finalizó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias