martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Sociedad | 1 jun 2021

CIBERDELITO BANCARIO

Insistirán con la causa penal en el caso de las estafas virtuales del Banco Galicia

Jorge Ariel Tabó, abogado de la vecina de Lomas de Zamora que fue víctima de un ciberdelito en la entidad bancaria expresó que además pedirán “una indemnización” para su clienta. "Estamos en proceso de investigación para descubrir quiénes hacen estas estafas”, agregó.


"Vamos a seguir adelante con la causa penal, pero además vamos a pedir una indemnización para mi clienta", así lo sostuvo Jorge Ariel Tabó, abogado de una vecina de Lomas de Zamora que fue víctima de estafas virtuales en el Banco Galicia.

Además, explicó que la medida cautelar vigente, concebida luego de cinco meses de espera, “es para que le dejen de descontar” los cobros de las cuotas de un préstamo ilícito.

En diciembre del 2020 una vecina del distrito lomense fue víctima de un ciberdelito en el Banco Galicia por el que se le adjudicaron préstamos y extracciones de su cuenta por una cifra cercana al millón de pesos. Por ello, quien la representa legalmente reconoció que “no sólo es el robo de identidad, sino es el daño que se provoca a la persona, que obviamente no está en condiciones de pagar".

 

En diálogo con Política del Sur, Tabó explicó que el caso “está en proceso de investigación” y solicitó mayor presencia de la entidad bancaria en cuestión.

"El banco se tiene que hacer presente en este proceso para deslindar también la responsabilidad. No quisiera aventurarme a decir que hay gente del banco relacionada a esto", advirtió.

Leer más: La Justicia intimó al Banco Galicia por una estafa de casi un millón de pesos

 

El Proceso legal

La denuncia penal realizada por el abogado de la damnificada quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 8 Especializada en Delitos económicos y de Violencia Institucional de este Departamento Judicial, con la intervención del Juzgado de Garantías N° 5 del mismo departamento.

En esa línea, Tabó lamentó que no es un caso aislado, sino que se trata de “una infinita de cantidad de delitos” y explicó que las víctimas apuntadas inicialmente son “gente mayor que no estaba muy ducha en el tema de la virtualidad”.

"Estamos en pleno proceso de pandemia donde la gente confía, son organizaciones que trabajan con la desesperación de la gente. Estamos hablando de víctimas por su buena fe", continuó.

Además, comentó que se trataría de “centros de operaciones que radican en Cruz del Eje, en la Provincia de Córdobay cuestionó la falta de acción del Banco. "Dependiendo la postura que tome el banco veremos las consecuencias. Es fundamental darle tranquilidad al cliente, porque lo único que falta es que aparezca en el veraz", concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias