viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Provincia | 31 may 2021

Nuevas autoridades partidarias

Casella afirmó que la UCR con Abad seguirá siendo “un partido subordinado a las órdenes del PRO”

El exministro de Trabajo opinó sobre la nueva autoridad provincial del partido, y remarcó en la necesidad de "reivindicar la identidad radical" y que tome protagonismo dentro de Juntos por el Cambio.


En el marco de la asunción de Maximiliano Abad en la presidencia de la Unión Cívica Radical de la Provincia de Buenos Aires, el histórico dirigente del partido Juan Manuel Casella consideró que si bien “es un trasvasamiento generacional” debido a la edad del nuevo conductor, “en cuanto a conceptos que aplican no hay diferencia con los preexistentes” con su antecesor, Daniel Salvador..

“La conducción de Salvador se caracterizó por tener un partido silencioso y subordinado a las decisiones de María Eugenia Vidal. Abad fue uno de los artífices de la relación de subordinación del radicalismo con el PRO en la provincia y van a reiterar ese camino”, sostuvo Casella en diálogo con Política del Sur.

En ese sentido remarcó “la necesidad de reivindicar la identidad radical y convertirla en un factor predominante en la coalición” que es lo que vienen pidiendo “los opositores hace 5 años”.

Abad, por razones tácticas, tomó nuestro mensaje, pero hicieron lo contrario durante todo el gobierno de Macri”, acusó.

El ex ministro de Trabajo de Alfonsín contó que la oposición no participó de la asunción de la nueva autoridad radical “por dos temas que todavía no están resueltos: quienes son los delegados del comité nacional y cuál es la lista de convencionales nacionales de la provincia de Buenos Aires”.

Las comisiones deben ser distribuidas proporcionalmente porque las elecciones salieron 51,5% y 48,5%, está dividido en la mitad”, explicó.

Además aclaró que nadie lo invitó al acto aún siendo “el único radical vivo presidente del comité provincial en dos oportunidades".

De cara a las elecciones legislativas, Casella ratificó que la idea es “mantener el frente unido pero proponer la participación del partido en las PASO”. A lo que destacó que en las internas votaron 120 mil personas. “Somos el único partido argentino que convoca a sus afiliados a elegir a sus autoridades”.

LEER MÁS: La UCR bonaerense renueva hoy sus autoridades con el objetivo de seguir fortaleciendo el partido

“Tenemos decidido que la alianza se presente en los tres niveles de decisión política. En general las PASO no se produjeron en 2015 y 2019 porque el PRO se oponía y no autorizaba la presentación de listas. Vamos a hacer todo lo posible para participar y que no se opongan", indicó.

En esa línea comentó que no quieren “encontrar los caminos para que Argentina salga de esta crisis”. Y marcó que Posse “podría encabezar la lista a diputados, pero la lista aún no está armada”.

A nivel provincial, consideró como candidato al intendente de San Isidro, Gustavo Posse, “porque es un referente conocido e hizo una buena interna", mientras que Facundo Manes “es una incógnita”. “Es un hombre prestigioso y muy inteligente, pero una cosa es ser un buen neurólogo y otra es ser un buen político".

La provincia viene padeciendo de un gobernador bonaerense desde hace tiempo. Los candidatos que hoy tenemos no son de acá. Empezando por Axel Kicillof y pasando por Vidal. Para gobernar la provincia hay que conocerla porque que es un mundo muy complejo y su falta de conocimiento hace que el candidato que llega de afuera en su periodo inicial se dedique a aprender y eso es tiempo perdido. En 2023 tenemos que tener en cuenta que la experiencia vital de un candidato político tiene que estar atada al territorio”.

Sin embargo expresó que “para la elección nacional, no se trata de dominar el territorio y sino de conocer el país y se supone que los políticos conocen los problemas de la argentina como totalidad" en referencia a Horacio Rodríguez Larreta.

"En un proceso de renovación de ideas, de nombres y de métodos, Martín Lousteau tiene el potencial para ser un candidato importante”, lo postuló casella y agregó: “Pero siempre estamos hablando en potencial porque falta mucho para el 2023".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias