viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Provincia | 27 may 2021

Relevo boina blanca

La UCR bonaerense renueva hoy sus autoridades con el objetivo de seguir fortaleciendo el partido

Daniel Salvador deja el sillón de la conducción para dar lugar a Maxi Abad y Érica Revilla en pos de ganar espacios en las listas para 2021 y con el máximo objetivo de tener un radical en la Casa de Gobierno provincial en 2023.


Las urnas radicales de la provincia hablaron y decretaron que la fórmula que tendrá la conducción del Comité bonaerense desde hoy en adelante será la del diputado Maximiliano Abad y la intendenta de General Arenales, Érica Revilla, quienes asumen el lugar que deja libre Daniel Salvador.

En la interna ante Gustavo Posse, que resultó con muy pocos votos de diferencia, las y los afiliados eligieron la continuidad del proyecto radical que inició en 2015 con la adhesión del partido centenario a las filas de Cambiemos, donde hoy están más fuertes y van por más lugares en las listas.

LEER MÁS: Para Anahí Bilbao, Maximiliano Adab y Alejandra Lordén son “líderes en construcción”

“Ha sido una ardua tarea todo este tiempo llevar a cabo la interna, en mí caso siendo intendenta con el trabajo aparejado de la función, al igual que Maxi con su rol legislativo, y asumir este compromiso tan importante de representar a los radicales bonaerenses. Fue tremenda la concurrencia y el acompañamiento, para seguir construyendo este partido”, dijo Revilla en diálogo con Política del Sur.

El acto central será en Mar del Plata, cuna de Abad, hasta donde llegarán los dos nuevos jefes de la Unión Cívica Radical bonaerense, además del presidente saliente y ex vicegobernador Salvador, el resto de los dirigentes acompañará a través de streaming.

Según adelantaron, el acto será dinámico y contará con una plataforma virtual que integrará varias salas de zoom con dirigentes de toda la Argentina que manifestarán el apoyo a la nueva dirigencia a partir de las 18.30 horas.

“A partir de 2015 comenzamos a transitar en el frente de Cambiemos y a nosotros nos dio fortaleza porque no éramos tantos intendentes ni legisladores, veníamos con un partido debilitado donde muchos integrantes habían sido seducidos por otros movimientos y este proceso nos hizo unirnos”, resaltó Revilla.

Asimismo, destacó el rol que jugó el ex vicegobernador que “hizo un trabajo importante en el Comité recorriendo toda la provincia y eso nos llenó de valor, antes se notaba la soledad y ahora pudimos aunar esfuerzos, quedar fortalecidos y con vocación de poder”.

De cara a los comicios de medio término que tendrán lugar en septiembre próximo, desde el radicalismo apuestan a seguir sumando representantes a los concejos deliberantes, la Legislatura y el Congreso de la Nación, tal como ocurrió en las últimas elecciones.

1616384034913

“Vamos a trabajar como lo venimos haciendo, en las necesidades y la agenda de la gente, es un momento muy difícil que transita la Provincia y tenemos que ocupar estos espacios para que cada uno se sienta representando. Se viene un partido moderno, con muchas ideas y con dirigentes que tienen ganas de aportar lo mejor. El Conurbano es un gran desafío, ya estamos trabajando en un programa y el fortalecimiento del que hablamos va a dar sus frutos”, señaló la Intendenta.

En ese marco, desde las filas boina blanca resaltaron la paridad dentro del partido, no solo en número y nombres, sino en el rol que cumplen las mujeres al interior de la vida democrática del mismo.

Soy la única mujer radical intendenta y siempre se me escucha, mi trabajo transita porque muchas otras mujeres se animen a ocupar estos espacios, transpolar sus vivencias a la política, las mujeres aportamos la mirada de la sensibilidad, el esfuerzo, el de conciliar voluntades, quiero aportar que más mujeres se animen, necesitamos más intendentas, más presidentas de comité y gobernadoras”, afirmó.

La Unión Cívica Radical viene en plan de renovación desde el año pasado con el inicio de la campaña interna y días atrás con el cambio de mando en la conducción de la Juventud Radical, en pos de mantener firme el camino del fortalecimiento propio y al interior de la alianza opositora.

En el camino que vamos con Maxi vamos a trabajar para poder llevar más radicales a los espacios de poder y tener la representación que tanto se necesita hoy, no solo por la pandemia, sino a nivel social, educativo, de seguridad, económico. El Gobierno no tiene un plan, si se hubiese pensado el año pasado todo lo que se venía se podría haber abordado este de otra manera, sobre todo con testeos y vacunas para evitar todo lo que estamos sufriendo, no solo por el confinamiento sino por la economía”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias