viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

El Porvenir | 27 may 2021

ETAPA DE DEFINICIONES

Franco Bertera: “Deberíamos terminar el torneo cuanto antes para no sufrir otra suspensión”

El entrenador del fútbol femenino de El Porvenir dialogó con Deportes del Sur, donde analizó la vuelta a los entrenamientos y las dos fechas que le restan disputar en la lucha por la clasificación. Además, aseguró: “Es una gran noticia volver a entrenar, ya que ayuda desde lo psicológico y lo deportivo”.


La vuelta a los entrenamientos fue la novedad de esta semana en la mayoría de los planteles del deporte argentino. Según el boletín oficial dispuesto por el Gobierno Nacional, pueden volver a las prácticas los deportistas profesionales, con lo cual quedan exentos del cumplimiento de las medidas de restricción informadas, que para el resto de la población se extenderán al menos hasta el domingo 30 de mayo.

De esta manera los 19 clubes de la Primera División del fútbol femenino de AFA están habilitados a retomar los trabajos. Tal es el caso de El Porvenir, que encabezado por su entrenador Franco Bertera, ya volvió a trabajar en el Gildo Francisco Ghersinich.

En ese contexto, el director técnico expresó en diálogo con Deportes del Sur: “Nos comunicaron que podemos volver, así que empezamos a partir de hoy. Habíamos planificado toda la semana por Zoom, pero es una gran noticia para lo deportivo y lo psicológico volver cuanto antes. Es cierto que no hubo planificación, aunque estamos contentos que se pueda volver”.

Asimismo, confesó: “Es una desorganización y desprolijidad. Sabemos cómo se maneja esta información, pero es difícil la pandemia con los cambios tanto para ellos, como para los cuerpos técnicos y jugadoras. Semana a semana puede haber cambios y hay que tratar de adaptarse y corregir las planificaciones. Hay que aprovechar cada momento que tenemos para entrenar”.

Lo que viene

En relación al futuro, para El Porvenir aparece en el horizonte el choque ante Lanús. El conjunto de Gerli suma 10 unidades y se ubica dentro de los cuatro clasificados al playoff. De todas maneras, acumula dos derrotas consecutivas (ante Boca y Racing), por lo que necesita levantarse en la recta final de la fase regular del Torneo Apertura de Primera División.

A propósito, Bertera opinó: “Será un partido durísimo y lo tomamos como una final, si ganamos estamos un pie adentro del objetivo. Sabemos que los ultimo partidos no fueron los esperados, ya que contra Boca se jugó de buena forma, pero contra Racing fue un baldazo de agua fría y no esperábamos eso. Estamos a la expectativa de cuando se programe contra Lanús, intuimos que va a ser la próxima semana”.

Además, adelantó: “No tengo información, pero intuyo y voy planificar que se juegue la semana que viene entresemana. Puede llegar a ser el miércoles que viene, pero la programación segura va a estar para el lunes”.

Objetivos

Luego de una gran campaña con Argentinos Juniors en la segunda categoría, para Bertera llegó el momento del desafío en un club de Primera División. Allí apareció la propuesta de El Porvenir, donde tuvo que cambiar el chip de un equipo que peleaba los últimos puestos de la tabla.

“Cuando llegamos sabíamos que El Porvenir no había hecho buenas campañas, dividimos en objetivos a mediano y a largo plazo. Queríamos poder competir en la Primera División, el equipo demostró estar a la altura de grandes partidos. Queríamos estar entre los ocho primeros, después. Uno se va trazando distintos objetivos, ahora queremos clasificar entre los cuatro primeros”, explicó el joven entrenador.

Luego de haber transitado la pasada campaña prendido a la lucha por el ascenso, Bertera cerró su ciclo con el Bicho con un porcentaje de triunfos del 78%, pero quedó eliminado del Torneo Reducido de la Primera B al no poder ganar el triangular desempate de la Zona A.

El Porvenir tiene un cuerpo técnico conformado por Franco Bertera como director técnico, Rodrigo Matellán (asistente de campo), Carolina Lualdi y Álvaro Carrión (preparadores físicos), Rodo De Rosa (entrenador de arqueras) y Manuel Zizzeta (videoanalista).

LEER MÁS: En El Porvenir aseguran: “Vamos a pelear los primeros puestos”

No obstante, aclaró: “Estamos acostumbrados a las desprolijidades. A corto plazo queremos estar en condiciones físicas, cuando tengamos certeza sobre la fecha planificar un poco el partido”. Y añadió: “Yo creo que se debería retomar en el corto plazo, quedan pocas fechas, el calendario es ajustado, se puede mezclar con el otro torneo. Deberíamos terminar el torneo cuanto antes para no sufrir otra suspensión”.

Las dos fechas que quedan por delante son ante Lanús como local y Gimnasia y Esgrima La Plata como visitante. Para El Porvenir sería histórico llegar a la disputa de duelos por eliminación directa, ya que nunca pudo acceder.

“Estamos confiados y trabajamos toda la semana para cumplir ese objetivo. Iremos al partido de Lanús a cumplir con lo que nos propusimos y después en la última jornada posicionarnos mejor”, reconoció Bertera.

A su vez, comentó: “Es muy positiva en cuanto al crecimiento profesional la forma que tenemos de trabajar. En Argentinos Juniors éramos protagonistas y acá tratamos de trabajar partido a partido con mucho detalle. Desde lo profesional fue un desafío muy lindo, queremos cumplir los objetivos que nos trazamos”.

Por último, se animó a imaginar posibles rivales en los playoffs: “El partido con Racing estábamos confiados para sacarlo adelante, para evitar a rivales que son durísimos. Podemos llegar a quedar segundos y evitaríamos a rivales como la UAI Urquiza o River y si nos toca eso estaremos contentos por cumplir el objetivo de clasificar, aunque obviamente queremos llegar lo más lejos posible”.

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias